El Porsche 911 Turbo (930) de LEGO es ideal para posar en tu escritorio

El Porsche 911 Turbo (930) de LEGO es ideal para posar en tu escritorio

Más económico que el original y más fácil de hacerse con uno


Tiempo de lectura: 2 min.

LEGO se está esforzando por mantener viva la cultura del automóvil, y sacar los cuartos de los caprichosos aficionados que tanto los deseamos. ¿Un Ford Mustang clásico? ¿El nuevo Shelby GT500? ¿El Aston Martin DB5 de James Bond? Poco a poco, la famosa compañía danesa va ampliando su gama de productos, y el último en integrarse ha sido el Porsche 911 (930) Turbo.

Se incorporará a la familia LEGO Speed Champions, una de las gamas más asequibles y modestas de la empresa de los ladrillos. Los emblemáticos faros circulares del 911, los marcados pasos de rueda, los característicos paragolpes y el enorme alerón trasero “cola de ballena” se han replicado bastante bien en solo 180 bloques. Por 14,99 dólares (13,20 euros), cualquiera puede ser dueño de un Porsche 911 Turbo refrigerado por aire, siempre que sea este.

Los neumáticos son de goma real, así que un uso muy exhaustivo podría desgastarlos. El juego incluye un parabrisas extraíble para colocar la provista minifigura de LEGO dentro del coche. La camisa del piloto amarillo también incluye la insignia de Porsche porque, bueno, ¿por qué no? Finalmente, tres conos vienen con el kit para que los constructores puedan vivir algo de fantasía conduciendo en el mundo real.

1974 LEGO Porsche 911 Turbo 1

Este Porsche 911 Turbo en concreto luce en un color blanco (el único disponible), y mide 15 centímetros de largo, seis de ancho y cuatro de alto. Lo justo y necesario para que nadie ponga pegas del tipo “es que ocupa demasiado espacio” o “dónde lo vas a meter”. Llegará el 1 de agosto a Estados Unidos y no sabemos cuándo hará lo propio en España, o si llega (aunque no sé de ningún motivo por el que no lo hiciese).

A título de curiosidad, la serie 930 fue la primera versión del Porsche 911 Turbo. Se fabricó entre 1974 y 1977, y bajo ese enorme alerón se escondía un motor bóxer de seis cilindros y 3,0 litros capaz de entregar 260 CV a las ruedas posteriores (el modelo de acceso –Carrera– se ofrecía con 165 CV). Podía alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 6,1 segundos. De esta serie, tan solo se hicieron 3.227 ejemplares.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco