La nueva ofensiva eléctrica de Opel traerá seis nuevos modelos para 2021

La nueva ofensiva eléctrica de Opel traerá seis nuevos modelos para 2021

Híbridos enchufables, motores eléctricos y adiós a los motores GLP


Tiempo de lectura: 2 min.

Desde que Opel está bajo el amparo del Grupo PSA, las cosas parece irles muy bien. No sólo han aumentado su atractivo con nuevos modelos como el nuevo Opel Corsa, también han ganado en tecnología y se adentran en el segmento de los electrificados con mucha ambición. Tanta como indican en su último anuncio, donde prometen estrenar ocho nuevos coches electrificados hasta 2021.

El próximo año se sumará a la gama electrificada del fabricante alemán una versión eléctrica del Opel Vivaro, otra también eléctrica del Mokka X y las variantes eléctricas del Opel Combo y Combo Life, que llegarán en 2021 junto al Opel Zafira Life eléctrico. Incluso el Opel Astra contará con variante electrificada en su próxima generación.

Vamos a electrificar toda nuestra gama de productos para 2024. Después de la llegada este año de los Corsa-e y Grandland X Hybrid4, les seguirán muy pronto otros modelos“. Michael Lohscheller, Consejero Delegado de Opel

Opel Grandland X Hybrid4

La electrificación será uno de los pilares básicos sobre los que se asentará la gama de Opel. Para ello se hará uso de la plataforma e-CMP, diseñada expresamente para pequeños eléctricos, mientras que la EMP2 hará lo propio en el caso de los compactos o de sedanes como el Insignia, ya sean versiones totalmente eléctricas o con grupos propulsores híbridos enchufables.

Esto supone que Opel deja de lado los motores GLP. Así lo confirmó el propio Hendrik Balters, Director mundial de Productos Futuros de Opel, en una entrevista para el periódico CincoDías.

Estamos apuntando a los coches de gasolina, diésel y eléctricos. Ya no fabricamos versiones de gas en Figueruelas“. Hendrik Balters, Director mundial de Productos Futuros de Opel

Opel Corsa e

También afirmó que el hidrógeno es una de las tecnologías que Opel tiene en mente para el futuro. Tienen la tecnología preparada, pero están esperando a que Europa esté lista para comercializar este tipo de vehículos, aunque otras marcas como Toyota, hyundai e incluso Renault ya han puesto modelos con este tipo de motorización a la venta.

Al mismo tiempo, potenciarán la venta de modelos con motores diésel de última generación, gracias a un bloque de 100 CV cuyas emisiones son de únicamente 85 gramos de CO2 por kilómetro. Un motor cuyas ventas serán relevantes para poder lograr los objetivos de emisiones marcados por la Unión Europea a partir de 2020.

El Opel Corsa-e también se presenta como uno de los principales actores en la guerra por la reducción de emisiones. La marca pretende que tenga una importancia notoria en las ventas, con porcentajes de dos dígitos. Lo consideran un eléctrico de masas y no un coche de nicho.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez