Menu

La nueva ofensiva eléctrica de Opel traerá seis nuevos modelos para 2021

Híbridos enchufables, motores eléctricos y adiós a los motores GLP

La nueva ofensiva eléctrica de Opel traerá seis nuevos modelos para 2021

Desde que Opel está bajo el amparo del Grupo PSA, las cosas parece irles muy bien. No sólo han aumentado su atractivo con nuevos modelos como el nuevo Opel Corsa, también han ganado en tecnología y se adentran en el segmento de los electrificados con mucha ambición. Tanta como indican en su último anuncio, donde prometen estrenar ocho nuevos coches electrificados hasta 2021.

El próximo año se sumará a la gama electrificada del fabricante alemán una versión eléctrica del Opel Vivaro, otra también eléctrica del Mokka X y las variantes eléctricas del Opel Combo y Combo Life, que llegarán en 2021 junto al Opel Zafira Life eléctrico. Incluso el Opel Astra contará con variante electrificada en su próxima generación.

«Vamos a electrificar toda nuestra gama de productos para 2024. Después de la llegada este año de los Corsa-e y Grandland X Hybrid4, les seguirán muy pronto otros modelos«. Michael Lohscheller, Consejero Delegado de Opel

Opel Grandland X Hybrid4

La electrificación será uno de los pilares básicos sobre los que se asentará la gama de Opel. Para ello se hará uso de la plataforma e-CMP, diseñada expresamente para pequeños eléctricos, mientras que la EMP2 hará lo propio en el caso de los compactos o de sedanes como el Insignia, ya sean versiones totalmente eléctricas o con grupos propulsores híbridos enchufables.

Esto supone que Opel deja de lado los motores GLP. Así lo confirmó el propio Hendrik Balters, Director mundial de Productos Futuros de Opel, en una entrevista para el periódico CincoDías.

«Estamos apuntando a los coches de gasolina, diésel y eléctricos. Ya no fabricamos versiones de gas en Figueruelas«. Hendrik Balters, Director mundial de Productos Futuros de Opel

Opel Corsa e

También afirmó que el hidrógeno es una de las tecnologías que Opel tiene en mente para el futuro. Tienen la tecnología preparada, pero están esperando a que Europa esté lista para comercializar este tipo de vehículos, aunque otras marcas como Toyota, hyundai e incluso Renault ya han puesto modelos con este tipo de motorización a la venta.

Al mismo tiempo, potenciarán la venta de modelos con motores diésel de última generación, gracias a un bloque de 100 CV cuyas emisiones son de únicamente 85 gramos de CO2 por kilómetro. Un motor cuyas ventas serán relevantes para poder lograr los objetivos de emisiones marcados por la Unión Europea a partir de 2020.

El Opel Corsa-e también se presenta como uno de los principales actores en la guerra por la reducción de emisiones. La marca pretende que tenga una importancia notoria en las ventas, con porcentajes de dos dígitos. Lo consideran un eléctrico de masas y no un coche de nicho.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.