El reemplazo del Lamborghini Huracán ya rueda

El reemplazo del Lamborghini Huracán ya rueda

Todavía tiene mucho camuflaje, pero luce los distintivos de "peligro eléctrico"


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de muchas especulaciones, rumores y sí, de mucha inventiva, pudimos conocer la siguiente generación del superdeportivo de Sant’Agata, el Lamborghini Revuelto, un coche que, por desgracia, tiene una denominación muy poco afortunada en España. Ahora, el siguiente paso es la renovación del modelo de acceso, del Lamborghini Huracán, del que, por ahora, se sabe bastante poco. Evidentemente, será una situación pasajera y según avance el tiempo, conoceremos más detalles.

Por el momento, ya se han dejado ver unidades de desarrollo por vías públicas, todas cubiertas, como cabría esperar, por un denso camuflaje. Puede que, en otras ocasiones, el diseño sea un apartado que se podría considerar secundario, pero cuando se trata de un Lamborghini, el diseño es uno de los argumentos más personales y con más peso del coche, así que la marca suele ocultar los rasgos del coche todo lo posible y es, precisamente, lo que nos encontramos con las imágenes que circulan por la red.

Las líneas básicas de cualquier Lamborghini, estrenadas hace más de 30 años por el Countach y nacidas de la moda Wedge Desing y que todavía marcan el camino estético de la firma italiana –incluso el Lamborghini Urus basa su línea en dicha tendencia–, marcan el perfil del reemplazo del Huracán. No conocemos todavía la denominación que empleará cuando llegue a producción, pero sí sabemos, al menos así lo afirman algunos informes, que no habrá más motor V10 atmosférico y en lugar se montará un V8 biturbo con asistencia eléctrica, es decir, un híbrido. Se espera que tenga dos motores eléctricos, aunque tampoco habría que descartar la posibilidad de que monte tres como el Revuelto. Esa condición de híbrido se confirma con las unidades desarrollo captadas por las vías públicas, porque lucen los indicadores de posible descarga eléctrica, unas señales que se usan solo en coches que, como cabe esperar, pueden producir grandes descargas eléctricas.

lamborghini huracan successor (2)

Fotos procedentes de autoevolution.com

Desde que se comenzó a rumorear y especular sobre el reemplazo del Lamborghini Huracán, se barajan potencias que no bajan de los 800 CV, lo que permitiría acercarse a determinados rivales, superar al Huracán, pero guardar una respetuosa distancia con el Revuelto.

Según se dice, la presentación oficial del sustituto del Lamborghini Huracán se presentará a finales de 2024. Al parecer, el señor Stephan Winkelmann, CEO De Lamborghini, lo confirmó durante una presentación. Por tanto, todavía veremos más unidades del futuro modelo durante su desarrollo y veremos cómo se pierde camuflaje según se acerque la fecha de presentación. Por ello, ahora el camuflaje es muy profuso, se lleva al extremo de tener unos elementos que simulan la forma de los pilotos traseros, mientras que, en realidad, son parte del propio camuflaje, del que no sabemos muy bien si es adhesivo o una lona colocada encima de la carrocería.

Aunque el camuflaje oculte todos los detalles importantes de la fisionomía del coche, hay cosas que no se pueden escoger, como la espectacular salida de escape colocada entre los pilotos traseros. Es evidente que no llegará con esa abertura a producción, pero la colocación sí la veremos en el modelo definitivo. Últimamente, los ingenieros colocan las salidas de escape realmente altas, con el claro objetivo de despejar la parte trasera para que el difusor funciones sin interferencias y, seguramente, porque se lograrán otras ventajas aerodinámicas y termodinámicas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado