Prepárate para el Espíritu del Jarama de este año

Prepárate para el Espíritu del Jarama de este año

Si no te vas de puente, puedes asistir el 13 y 14 de Octubre


Tiempo de lectura: 2 min.

Si vives en Madrid y no planeas irte de puente este fin de semana, te traemos un plan que probablemente te va a gustar. Durante el día 13 y 14 podrás revivir en el Jarama las carreras de Fórmula 1 de antes de 1965, ver monoplazas de nuestra época, motos de Moto GP y muchas actividades más.

En su tercera edición, el Espíritu del Jarama de este año trae algo inédito: una carrera de Fórmula 1 con 35 monoplazas anteriores a 1965. Recordemos que el último Gran Premio que se disputó en este circuito fue el 21 de junio de 1981, resultando vencedor Gilles Villeneuve. Entre los monoplazas que podremos ver se encuentran marcas como Maserati, Ferrari, Lotus, Alfa Romeo, BRM, ERA, Cooper, etc. siendo la penúltima prueba del Historic Grand Prix Car Association.

No solo podremos ver monoplazas clásicos, sino que también podremos deleitarnos con una decena de monoplazas más actuales, como el Benetton B192 (ex-Michael Schumacher/1992), Arrows A8 (1986), Dallara F191 (1991) o el Minardi M186 D, (ex-Alessandro Nannini/Adrian Campos/1987).

Espiritu Del Jarama 3

Por el asfalto de la pista del Circuito de Jarama han pasado tantos pilotos y tantos vehículos míticos que podría considerarse un templo para los amantes de este deporte

También habrá otros eventos, como una carrera de GT’s, otra de turismos de antes de 1965, otra de motos de Moto GP, reunión de clubes clásicos, todo ello aderezado con un mercadillo clásico, música en directo, circo y otras actividades donde grandes y pequeños podrán disfrutar de un ambiente de neumáticos, aceite y gasolina.

Si estás por Madrid, y te animas, puedes adquirir tus entradas en este enlace. La entrada para los dos días la puedes conseguir por 30 euros, para un día está en 20 euros, mientras los niños entran gratis. El parking para acceder al evento también es gratuito.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.