Prepárate para el Espíritu del Jarama de este año

Prepárate para el Espíritu del Jarama de este año

Si no te vas de puente, puedes asistir el 13 y 14 de Octubre


Tiempo de lectura: 2 min.

Si vives en Madrid y no planeas irte de puente este fin de semana, te traemos un plan que probablemente te va a gustar. Durante el día 13 y 14 podrás revivir en el Jarama las carreras de Fórmula 1 de antes de 1965, ver monoplazas de nuestra época, motos de Moto GP y muchas actividades más.

En su tercera edición, el Espíritu del Jarama de este año trae algo inédito: una carrera de Fórmula 1 con 35 monoplazas anteriores a 1965. Recordemos que el último Gran Premio que se disputó en este circuito fue el 21 de junio de 1981, resultando vencedor Gilles Villeneuve. Entre los monoplazas que podremos ver se encuentran marcas como Maserati, Ferrari, Lotus, Alfa Romeo, BRM, ERA, Cooper, etc. siendo la penúltima prueba del Historic Grand Prix Car Association.

No solo podremos ver monoplazas clásicos, sino que también podremos deleitarnos con una decena de monoplazas más actuales, como el Benetton B192 (ex-Michael Schumacher/1992), Arrows A8 (1986), Dallara F191 (1991) o el Minardi M186 D, (ex-Alessandro Nannini/Adrian Campos/1987).

Espiritu Del Jarama 3

Por el asfalto de la pista del Circuito de Jarama han pasado tantos pilotos y tantos vehículos míticos que podría considerarse un templo para los amantes de este deporte

También habrá otros eventos, como una carrera de GT’s, otra de turismos de antes de 1965, otra de motos de Moto GP, reunión de clubes clásicos, todo ello aderezado con un mercadillo clásico, música en directo, circo y otras actividades donde grandes y pequeños podrán disfrutar de un ambiente de neumáticos, aceite y gasolina.

Si estás por Madrid, y te animas, puedes adquirir tus entradas en este enlace. La entrada para los dos días la puedes conseguir por 30 euros, para un día está en 20 euros, mientras los niños entran gratis. El parking para acceder al evento también es gratuito.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.