El Honda CR-V Roadster ya es una realidad en Reino Unido

El Honda CR-V Roadster ya es una realidad en Reino Unido

Ideal para disfrutar de la agradable climatología británica


Tiempo de lectura: 2 min.

Los SUV descapotables son un terreno ignoto para muchos fabricantes, las primeras piedras fueron puestas precisamente por Land Rover. Esta vez es la marca de las alas quien da un paso adelante y propone el Honda CR-V Roadster, de momento un prototipo cuya viabilidad comercial se está estudiando con unas cuantas pintas de Guinness, tres por cabeza o más.

El Honda CR-V Roadster tiene los ingredientes necesarios para cualquier SUV: un diseño en el que prima la forma sobre la función, un mal tacto de conducción y mucho aparentar. El secreto de su diseño está en una sierra radial, con la que han retirado tanto el techo como los pilares B y C. Han hecho falta millones de horas de ingeniería para llegar a esa conclusión. Según el departamento de comunicación de Honda, es prácticamente inconducible por la rigidez estructural perdida. Pero, eh, ¿y lo que mola?

El CR-V Roadster sigue la tradición de descapotables de Honda, como el S2000, pero esto es mucho más práctico, vaya usted a comparar, ¡pardiez!

La ventaja de este modelo, cuando salga al mercado, es que tendrá una importante rebaja de precio porque se entrega solo una parte del coche al cliente. La previsión de ventas es cero, por lo que cualquier cliente que se consiga será un éxito incontestable. Aquellos que deseen circular de vez en cuando con techo, podrán optar como accesorio al hard top, los restos de recorte con la radial de fábrica. “Con un poco de cinta de carrocero la unión queda aparentemente bien”, según John Doe, especialista en carrozados de Honda.

Honda CR-V Roadster

Honda cree que tendrá éxito en Reino Unido, un mercado donde triunfan los descapotables (en este caso un no-capotable), al menos durante el largo verano británico, que dura a lo sumo una semana. A Jeremy Clarkson le encantaría para ir a pescar a Cornualles. Las pieles de los ingleses que lo elijan llegarán a España con un leve pre-moreno para soportar mejor los rigores de Lorenzo en Benidorm, Magaluf o Málaga. Su exclusiva tapicería de Miss Pepis es resistente al sudor, a leves salpicaduras de agua y a los derrames de ginebra siempre y cuando sea Beefeater.

El fabricante está pendiente de resolver un par de problemillas menores, como solucionar la elevada mortalidad prevista en caso de vuelco o que la carga del maletero tiende a caerse al menor bache. Nada que el mejor fabricante de motores del mundo no pueda solucionar. Los interesados pueden empezar a reservarlo a partir del 1 de abril, adelantando tan solo un penique.


NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.