Aston Martin prepara el SUV definitivo, basado en el DBX

Aston Martin prepara el SUV definitivo, basado en el DBX

El prototipo de competición DBX Monster Truck lo anticipa


Tiempo de lectura: 2 min.

Los ingenieros de Gaydon están dándole varias vueltas de tuerca al concepto DBX para hacerlo realmente competitivo. “Dado que no podemos tener el SUV más lujoso, ni el más caro, ni el menos fiable, tendremos el más bestia de todos, achantaría hasta al Canyonero”, afirma David King, vicepresidente de Operaciones Especiales de Aston Martin. Combina lo mejor del ADN de Aston Martin con la tradición americana, dando lugar al Aston Martin DBX Monster Truck.

El desarrollo se ha llevado en el más estricto secreto, bajo el código “Proyecto Esparta”. Los ingenieros se han devanado los sesos para lograr récords de altura libre, capacidad de vadeo y eficacia para aplastar a otros vehículos que entorpezcan al tráfico de toda su categoría. “En las pruebas preliminares hemos conseguido convertir en chatarra cuatro Bentley Bentayga, uno por rueda. No hicimos más tests porque cada prueba sale por un ojo de la cara”, añadió King.

Aston Martin probará la viabilidad del concepto primero en competición. Después de haber participado en las 24 horas de Le Mans, el siguiente objetivo es la Monster Jam Series. La motorización elegida es el 6.5 V12, sin turbo para ahorrar peso, apretado hasta los 1.100 CV. Con casi total seguridad, será ese mismo motor el que se emplee en el modelo de serie una vez se eliminen asperezas en el proceso de homologación con unos cuantos Samsonite rellenos de verde y morado.

Simulaciones de ordenador concluyen que puede ganar cualquier categoría de motorsport, solo ha de rodar marcha atrás y machacar a todos sus rivales en la primera vuelta, por lo que carecería de oposición

El origen del proyecto se remonta a un encargo de un hombre con turbante no identificado, que ofreció a Q by Aston Martin una cifra indecente de dinero por crear un SUV que pudiese con todos los demás. “Ya puestos en harina, hicimos un estudio de mercado y observamos que hay varios locos en el mundo que pagarían varios millones de libras por cacharros como estos. Por eso decidimos darle el OK y seguir adelante”, sentenció King. “La campaña de marketing tiene prevista cesiones a los peores cantantes de rap, reggaeton y trash, vamos a petarlo en viralidad”, aseguró King. Se espera que los libros de pedidos se abran con presteza para atender a hordas de clientes yanquis, rusos, árabes y dementes de cualquier zona del mundo.


NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.