Menu

Vergne gana el ePrix de Punta del Este

La carrera más emocionante de Fórmula E en lo que llevamos de campeonato

Vergne gana el ePrix de Punta del Este

La carrera de Uruguay de Fórmula E de este sábado nos ha dejado adelantamientos muy emocionantes en nuestra retina. La lucha sin cuartel entre Vergne y Di Grassi en las útlimas vueltas, el fallo de Daniel Abt o la pasada por el interior de Mitch Evans hace que te enganches a esta modalidad, aunque no exista el petardeo de los motores de combustión interna y a pesar de que en ocasiones el zumbido de los monoplazas llegue a ser molesto. Veamos en detalle como ha transcurrido.

La clasificación

En los libres, Buemi y Di Grassi conseguían los mejores tiempos, con un Vergne que actuaba de tapado. Pero llegó la clasificación y sacó todo lo que tenía su coche, haciéndose con la primera plaza, siendo Di Grassi segundo y Mitch Evans en tercera posición. Lynn y Turvey serían las otras dos plazas que pasarían a disputar la Super Pole.

Llegó la hora de la verdad en la Super Pole y sería Di Grassi quien conseguiría el mejor tiempo con 1′ 13.948», seguido de Alex Lynn, Mitch Evans, Oliver Turvey y Jean Eric Vergne. Pero como casi siempre en Fórmula E, estas posiciones no serían las de la parrilla de salida. El brasileño Di Grassi perdería la Super Pole por sanción, tras haber tocado el bolardo que marcaba el ápice de la chicane. Entre penalizaciones y cambios mecánicos, las cinco primeras plazas de la parrilla quedarían con Vergne primero, seguido de Di Grassi en segunda posición; Lynn sería tercero, Turvey cuarto y Daniel Abt, quinto. Como vemos, emoción hasta el final, o mejor dicho, hasta el inicio de la carrera.

Los accidentes más destacables de la clasificación de este sábado fueron el de Nico Prost saltándose la chicane y tocando las barreras, tirando por la borda cualquier opción de realizar una buena clasificación. No sería el único, Nick Heidfeld y Nelson Piquet también tocaron muro y perdieron sus posibilidades.

La carrera

Con estas posiciones de parrilla, daba comienzo la carrera. Tras el paso por la primera curva sin grandes contratiempos, Abt perdía una posición a favor de Buemi, quien le pasaba limpiamente. Nelson Piquet ya tenía problemas desde las primeras vueltas, tuvo que entrar a cambiar de coche muy temprano debido a la rotura de un palier de transmisión, probablemente debido a algún «besito» con el muro. Obviamente no tuvo batería suficiente para llegar al final. Lotterer, que partía séptimo, comenzó a perder posiciones. Su coche era muy nervioso y llegó a tocar el muro a la salida de la chicane. A partir de ahí, comenzó a desplomarse en la clasificación. Llegando al ecuador de la carrera, se acercaban los cambios de monoplaza, y Di Grassi intentó el adelantamiento a Vergne, sin éxito.

Tras el cambio de montura, las posiciones de cabeza cambiaban, con Daniel Abt en tercera posición, remontando gracias a una parada realmente rápida. Un detalle curioso: la salida de los dos coches de DS Virgin Racing, Sam Bird y Alex Lynn, fue en paralelo y casi se tocan. Maniobra muy arriesgada que podría haberles costado la carrera a ambos.

Llegaba la vuelta 23 cuando Abt volvía a parar en boxes, algo no iba bien. Resultó que los cinturones no estaban bien sujetos, y esto la FIA lo penaliza sobremanera, así que prefirió parar a que se los reajustasen. Obviamente esto le costó el podio y se hundió en los puestos finales de la carrera. Mientras, la cámara subjetiva en la trasera de Vergne nos deleitaba con imágenes espectaculares, con Di Grassi pisándole los talones literalmente, a una diferencia de 0,3 segundos. Y en la vuelta 33, una de las mejores pasadas del campeonato, cuando Mitch Evans pasaba por el interior de la curva rápida a derechas del circuito a Alex Lynn, que no terminaba de creerse por donde le había adelantado el neozelandés.

Punta Del Este Formula E 2018Di Grassi continuó atacando incansable a Vergne, pero el francés sabe de esto, y tapaba muy bien los huecos. Llegando a dos vueltas para el final, llegarían a tocarse levemente, pero sin consecuencias. Finalmente, Jean Eric Vergne (Techeetah) se hizo con la victoria, seguido de Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaffler) y Sam Bird (DS Virgin Racing). Mencionar la meritoria cuarta plaza de Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing).

Como decíamos, tal vez haya sido la carrera más emocionante con los mejores adelantamientos: el de Buemi a Bird en la vuelta 4, Bird pasando a Lotterer en la vuelta 7 y el de Evans a Bird en la 33.

El campeonato

Tras la sexta prueba del mundial, Vergne se escapa en primera posición con una cómoda ventaja de 30 puntos sobre el segundo. La clasificación de pilotos queda como sigue:

  1. J.E. Vergne (Techeetah) – 109 puntos
  2. F. Rosenqvist (Mahindra Racing) – 79 puntos
  3. S. Bird (DS Virging Racing) – 76 puntos

En cuanto a la clasificación de equipos, los tres primeros son:

  1. TECHEETAH – 127 puntos
  2. MAHINDRA RACING – 100
  3. DS VIRGIN RACING – 93

La próxima carrera se disputará en las calles de la histórica Roma el próximo 14 de Abril.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.