Este fin de semana se celebrará una cita única, la primera copa virtual de las 8000vueltas Gran Turismo en el mítico circuito de Laguna Seca. Desde este 24 de abril hasta el domingo 26 se celebrarán pruebas eliminatorias a los 200 participantes que tendrá este evento en línea. Los participantes competirán con coches Subaru BRZ “de calle” con igualdad de condiciones a través del videojuego de “Gran Turismo” para PlayStation 4 de forma online.
No se podrán hacer cambios técnicos en los coches, pero no habrá consumo de gasolina ni desgaste de neumáticos. Tendrán como ayudas a la conducción el agarre en los peraltes y rebufos, como también daños leves en los coches si sufren accidentes o sanciones si infringen las normas. Todo para hacerlo lo más real posible. El coche elegido, el Subaru BRZ, tiene un motor bóxer atmosférico de 2 litros de 200 CV y un par máximo de 205 Nm entre las 6.400 y 6.600 revoluciones.
Los coches tendrán una decoración especial durante el evento diseñada por 8000vueltas. Antes de cada carrera habrá una sesión de entrenamientos libres de 10 minutos para definir la parrilla de salida según los tiempos más rápidos de la tanda. Una vez realizada la clasificación, se procederá a una carrera a 10 vueltas al circuito de Laguna Seca. En el caso de la final, la clasificación será de 15 minutos y la carrera será a 12 vueltas.
Las clasificaciones se han celebrado durante la mañana, empezando a las 11, aunque continuarán durante el sábado. Las semifinales serán el domingo, junto a la gran final a las 17:00 entre todos los pilotos que consigan pasar de fase. Tras esto, los finalistas de esa carrera se enfrentarán a pilotos profesionales en una carrera de exhibición a las 19 horas.
El circuito de Laguna Seca se encuentra en la península de Monterey en California, Estados Unidos. Antes llamado Mazda Raceway, Laguna Seca es uno de los trazados más icónicos del mundo de las carreras por su mítico “sacacorchos” entre las curvas 8 y 8-A.
El “sacacorchos” es una de las curvas más difíciles que existen en el mundo, ya que supone entrar a una curva completamente ciega tras unos sectores y una recta con una pendiente ascendente del 30 %. Se hace un descenso de 33 metros en aproximadamente 130 metros de pista hasta la curva 9, lo equivalente a un edificio de 10 pisos. Una auténtica montaña rusa de las carreras. Además, es un circuito bastante rápido, con lo que se garantiza la emoción.
Los eSports están teniendo un importante auge en estas últimas semanas, especialmente a causa del coronavirus, que obliga a que medio mundo esté en su casa confinado y el mundo virtual sea una forma más de escapar de la realidad. Las 200 participaciones para estas 8000vueltas Gran Turismo se agotaron en apenas 12 horas.Aunque se corra de forma virtual, habrá que estar atentos a ese “sacacorchos”, que puede traer problemas a más de un piloto durante el fin de semana, como también otras curvas más técnicas de lo normal. La primera copa virtual de las 8000vueltas Gran Turismo se puede ver desde su canal de YouTube a partir de las 17:00 del domingo.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS