Lewis Hamilton gana el Gran Premio de la Toscana

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de la Toscana

El británico es todavía más líder tras ganar una carrera donde el protagonista fue el Safety Car


Tiempo de lectura: 6 min.

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de la Toscana tras lograr superar a su compañero Valteri Bottas en la segunda salida de las tres que tuvimos en Mugello. El piloto de Mercedes ,cuyo único rival en rendimiento en pista era su compañero de equipo, logró terminar en primera posición y teñir de morado los sectores del trazado para lograr el punto extra por la vuelta rápida.

Tres salidas, y dos banderas rojas. La carrera ha sido una lucha de supervivencia en la que el líder del mundial tuvo que sobreponerse a una primera mala salida donde perdió la primera posición; se recompuso y logró recuperar la primera posición en la segunda salida; y en la tercera salida mantuvo a raya el ataque de Ricciardo.

Junto a Hamilton, en el podio, estuvieron Valteri Bottas que logró acabar segundo y un Red Bull, pero no el de Verstappen. Alexander Albon finalizó tercero logrando el primer podio de su vida -y de un tailandés- en Fórmula 1.

McLaren pasó completamente desapercibida. Lando Norris firmó una discreta, pero consistente sexta plaza. El británico aguantó en pista con un ritmo estable y se fue beneficiando de los abandonos, solo 12 coches terminaron, para lograr los únicos puntos de la escudería británica. Carlos Sainz no pudo acabar la carrera debido a un fuerte accidente en la recta de meta que provocó la primera bandera roja del día.

Meritoria fue la actuación de Ricciardo. Renault lo hizo de maravilla y el australiano demostró que en pista es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Le ganó la partida a Stroll gracias a un undercut que planteó la escudería francesa. Luego pudo mantener la distancia y rodó más rápido que el canadiense. Rozaba el podio hasta que Stroll perdió el control de su Racing Point -probablemente debido a un pinchazo- y chocó contra las protecciones. Segunda bandera roja.

Día raro y poco habitual para los Red Bull. Verstappen que salía en tercera posición, prometía poner en apuros a los Mercedes. Logró arrancar bien, sin embargo, un problema de potencia hizo que bajase desde la tercera posición al pelotón de coches en la primera curva, probablemente debido a la falta de potencia eléctrica. Estando en el tráfico, tuvo un accidente que le hizo abandonar en la primera vuelta. En la misma circunstancia, se vio implicado Pierre Gasly. El francés había tocado la gloria en Monza; esta vez se quedó en el garaje.

No le fue nada bien tampoco a Ferrari. El equipo que hoy disputaba su carrera número 1000 en la competición pudo, al menos, finalizar con sus dos monoplazas la carrera. Leclerc que había conseguido situarse tercero en la salida, mantuvo su posición en la segunda salida, pero se vio superado por Stroll, Ricciardo, Albon e iba a ser superado por Pérez y para evitarlo, la escudería optó por usar una estrategia distinta. Leclerc puso juego de neumáticos duros y se fue desangrando poco a poco. Terminó octavo.

Su compañero, Sebastian Vettel se rozó con Carlos Sainz cuando el español hacía un trompo. Rompió alerón delantero, y de ahí fue escalando y sobreviviendo para acabar décimo, aunque oficialmente es noveno debido a una sanción de Raikkönen por entrar de forma poco segura al pit, pisando las líneas.

Safety Car GP Toscana 2020

El caos y el coche de seguridad

En el Gran Premio de la Toscana el piloto protagonista de hoy ha sido Bern Mayländer y su Mercedes-Benz AMG GT -el safety car-, cambiando el color plateado habitual por el rojo, para celebrar las 1.000 carreras de Ferrari en la Fórmula 1. Durante la primera vuelta, un accidente entre Verstappen, Gasly y Grosjean, provocó la salida del coche de seguridad. Hasta ahí, todo fue un lance de carrera, poco espacio en el trazado de Mugello y las curvas rápidas enlazadas hizo que los monoplazas dispusiesen de poco tiempo para reaccionar y desencadenase un triple accidente. También, por delante Carlos Sainz trompeó y Vettel no pudo esquivarle perdiendo su alerón delantero. Coche de seguridad y a la espera del relanzamiento.

En el relanzamiento hubo un choque múltiple en la recta de meta. Hay y habrá que analizar los factores que provocaron el accidente en cadena, aunque afortunadamente no tuvo ninguna consecuencia grave para ninguno de los pilotos implicados. El problema empezó cuando el coche de seguridad debía retirarse para dar paso al relanzamiento de carrera. En este momento, Valteri Bottas que circulaba como líder de la carrera esperaba a que el coche de seguridad apagase sus luces para indicar que se marchaba. Esperó demasiado y el finlandés amenazado por la presión que le estaba poniendo aminoró el ritmo en la recta de meta y paralizó al resto de pilotos. Bottas defendió sus intereses y lo hizo perfectamente porque evitó que le pasasen con el rebufo.

La desgracia vino por detrás. Sainz, involucrado en el accidente, comentó que ellos creían que la carrera ya se había lanzado, pero el coche de seguridad al tardar tanto en retirarse partió el ritmo de carrera en dos. Sainz le siguió el rebufo a Giovinazzi, pero Magnussen estaba casi parado. El efecto dominó hizo que el piloto madrileño impactase de forma muy grave con el Alfa Romeo del italiano que se levantó del suelo. Además, Magnussen tuvo que abandonar, al igual que Latifi, Sainz y Giovinazzi.

Por lo que hemos visto, el único que tenía claro que había que cruzar la línea de safety car para adelantar, era Magnussen. El resto, al ver las luces verdes, se lanzaron en tromba sin respetar las posiciones, lo que ha provocado que de repente se encontraran con Magnussen casi parado y esto provocase la colisión.

Grosjean que lo vio todo desde atrás, comentó en la radio de equipo que este incidente había sido la cosa más terrible que jamás había visto. Sainz comentó también que había sido espeluznante. Esperemos que la FIA aclare lo sucedido y tome las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir.

La carrera ha sido larga debido a la gran cantidad de incidentes en pista. La semana que viene no habrá carrera. La Fórmula 1 vuelve el fin de semana del 25-27 de septiembre y lo hará en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.