La Fórmula 1 ha realizado una revisión del calendario para la temporada 2020 y a las ocho carreras ya confirmadas, añade una cita en Mugello y Sochi. Estas nuevas fechas aumentan el Mundial de 2020 a 10 grandes premios.
En el caso de Mugello, será la primera vez que acoja un evento de Fórmula 1 y será bajo el nombre de Gran Premio de la Toscana Ferrari 1.000. La fábrica de Maranello es la propietaria de este circuito italiano, el cuarto en el que se celebra una carrera de esta competición tras Monza, Imola y Pescara, aunque solo se utilizó en 1957.
De hecho, Ferrari estuvo utilizando Mugello para un test privado con Sebastian Vettel y Charles Leclerc a finales de junio con monoplazas con especificaciones de 2018. Esto les sirvió a los pilotos de la fábrica de Maranello volver a conducir sus coches tras meses de parón y llevar ventaja respecto al resto de la parrilla, ahora que Mugello se ha unido al calendario.
La carrera en Mugello se celebrará justo después de Monza, el fin de semana del 11 al 13 de septiembre, y supondrá la número 1.000 en la historia de Ferrari, de ahí el nombre del Gran Premio. El Gran Premio de Rusia en el Autódromo de Sochi se celebrará a finales de septiembre, durante el fin de semana del 25 al 27, el séptimo que se celebra en el circuito ruso.
We've added some more dates for your diary ?#F1 pic.twitter.com/SyMuR8w8R6
— Formula 1 (@F1) July 10, 2020
En las próximas semanas se espera que se confirmen más fechas al calendario para cumplir la previsión inicial de hacer una temporada entre 15 y 18 carreras. Con estas dos nuevas fechas, Fórmula 1 agradece a “los promotores, autoridades nacionales, equipos y la FIA por su duro trabajo y apoyo para hacer posible estos grandes premios”.
Chase Carey, consejero delegado de la Fórmula 1, comentaba que “el Gran Premio de Rusia es un acontecimiento importante en la temporada” y que están deseando volver a Sochi en septiembre. “Estamos igualmente emocionados de ver una carrera de Fórmula 1 en Mugello por primera vez, una ocasión que marcará el Gran Premio número 1.000 de Ferrari”, añadía Carey.
“Ambas carreras serán un gran impulso para los fans con más anuncios sobre las próximas carreras en nuestro calendario en las próximas semanas”, confirmaba el CEO de la competición. Mientras tanto, los pilotos siguen en el Red Bull Ring de Austria para el Gran Premio de Estiria para celebrar la segunda carrera de la temporada y el primer doblete en el mismo circuito tras la carrera del fin de semana pasado con la victoria de Valtteri Bottas, acompañado por Charles Leclerc y Lando Norris, que hacía el primer podio de su trayectoria en la Fórmula 1.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS