La Fórmula 1 añade Mugello y Sochi a su calendario

La Fórmula 1 añade Mugello y Sochi a su calendario

Se suman a las ocho carreras ya confirmadas y sería el debut de Mugello


Tiempo de lectura: 2 min.

La Fórmula 1 ha realizado una revisión del calendario para la temporada 2020 y a las ocho carreras ya confirmadas, añade una cita en Mugello y Sochi. Estas nuevas fechas aumentan el Mundial de 2020 a 10 grandes premios.

En el caso de Mugello, será la primera vez que acoja un evento de Fórmula 1 y será bajo el nombre de Gran Premio de la Toscana Ferrari 1.000. La fábrica de Maranello es la propietaria de este circuito italiano, el cuarto en el que se celebra una carrera de esta competición tras Monza, Imola y Pescara, aunque solo se utilizó en 1957.

De hecho, Ferrari estuvo utilizando Mugello para un test privado con Sebastian Vettel y Charles Leclerc a finales de junio con monoplazas con especificaciones de 2018. Esto les sirvió a los pilotos de la fábrica de Maranello volver a conducir sus coches tras meses de parón y llevar ventaja respecto al resto de la parrilla, ahora que Mugello se ha unido al calendario.

La carrera en Mugello se celebrará justo después de Monza, el fin de semana del 11 al 13 de septiembre, y supondrá la número 1.000 en la historia de Ferrari, de ahí el nombre del Gran Premio. El Gran Premio de Rusia en el Autódromo de Sochi se celebrará a finales de septiembre, durante el fin de semana del 25 al 27, el séptimo que se celebra en el circuito ruso.

En las próximas semanas se espera que se confirmen más fechas al calendario para cumplir la previsión inicial de hacer una temporada entre 15 y 18 carreras. Con estas dos nuevas fechas, Fórmula 1 agradece a “los promotores, autoridades nacionales, equipos y la FIA por su duro trabajo y apoyo para hacer posible estos grandes premios”.

Chase Carey, consejero delegado de la Fórmula 1, comentaba que “el Gran Premio de Rusia es un acontecimiento importante en la temporada” y que están deseando volver a Sochi en septiembre. “Estamos igualmente emocionados de ver una carrera de Fórmula 1 en Mugello por primera vez, una ocasión que marcará el Gran Premio número 1.000 de Ferrari”, añadía Carey.

“Ambas carreras serán un gran impulso para los fans con más anuncios sobre las próximas carreras en nuestro calendario en las próximas semanas”, confirmaba el CEO de la competición. Mientras tanto, los pilotos siguen en el Red Bull Ring de Austria para el Gran Premio de Estiria para celebrar la segunda carrera de la temporada y el primer doblete en el mismo circuito tras la carrera del fin de semana pasado con la victoria de Valtteri Bottas, acompañado por Charles Leclerc y Lando Norris, que hacía el primer podio de su trayectoria en la Fórmula 1.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.