Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de España

Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de España

Carlos Sainz saldrá séptimo tras completar una gran clasificación bajo el sol de Montmeló


Tiempo de lectura: 5 min.

Lewis Hamilton ha conseguido ser el primer clasificado en el Gran Premio de España tras luchar mano a mano con su compañero, Valteri Bottas. El británico logra su 92ª pole de su carrera con una ajustada ventaja de 59 milésimas con el finlandés. Mercedes sigue siendo la gran dominante de las clasificatorias y en esta jornada han vuelto a dominar al resto de escuderías. Verstappen ha vuelto a estar en la cola de las flechas plateadas y saldrá tercero. Se espera que las condiciones de temperatura durante la carrera beneficien de nuevo a la marca austríaca.

Racing point ha vuelto a estar entre los mejores del sábado. Con la vuelta de Checo Pérez al monoplaza rosa, tras superar la enfermedad del coronavirus, los “Mercedes rosas” han vuelto a estar en lo más alto de la tabla. Sergio ha acabado cuarto y Stroll quinto. La escudería sigue envuelto en una lucha jurídica que esta semana se ha agudizado or la iniciativa de Renault a llevarles a juicio civil.

En Maranello, las cosas siguen mal, sobretodo y como viene siendo habitual en Sebastian Vettel. El alemán ha cometido graves errores de conducción durante todas las fases de la clasificación y se ha quedado fuera de la Q3 y saldrá undécimo. Una posición más adelante le acompaña su compañero. El monegasco, Charles Leclerc saldrá décimo. Ni el chasis nuevo le ha valido al alemán, el piloto está pasando por tiempos difíciles y su futuro en la Fórmula 1 es cada vez más incierto.

Sainz ha logrado un digno séptimo puesto, le sigue su compañero Lando Norris que ha quedado octavo. McLaren ha mejorado considerablemente su ritmo respecto al pasada Gran Premio, y Carlos ha demostrado ser durante las sesiones de clasificación y libres que puede estar peleando con Racing Point y Albon que se quedó a milésimas del madrileño.

El que parece estar encontrado un mejor ritmo es Alexander Albon. La tendencia negativa del tailandés desde el último gran premio parece haber tocado fin y su resultado como sexto. Alpha Tauri ha logrado meter a Gasly en Q3. Parece que Honda va bien en el circuito de Catalunya.

El blando de Pirelli

Los neumáticos -por su evidente degradación- están siendo los protagonistas de estos últimos y calurosos grandes premios. El calor de agosto está haciendo mella en las gomas de la marca italiana. Hemos vuelto a asistir a una jornada donde los blandos llegaban al último sector con un rendimiento deplorable. En Q1, y con el termómetro marcando 49º en el asfalto, hemos presenciado una primera fase tranquila donde los favoritos no han sufrido para pasar el corte.

Los primeros en salir a pista era el Williams de Latifi. Rusell superaba seguidamente el tiempo de su compañero y unos minutos después Mercedes copaba los primeros puestos de la tabla de la clasificación. Racing Point hacía lo mismo y un Carlos Sainz que apuntaba maneras a ser considerado como uno de los pilotos del día conseguía ponerse arriba también.

En el segundo intento -con neumáticos blandos- intentaban superar el tiempo del primer intento todos los pilotos de la parrilla menos los Racing Point que acertaron en su pronóstico ya que la pista no mejoró tanto respecto a la primera vuelta lanzada.

Ocon y Magnussen tuvieron un incidente que anotó dirección de carrera. Quedaron fuera: Kevin Magnussen, Grosjean, Latifi, Rusell y Giovinazzi. Sorprendente la entrada a Q2 de Raikkonen y poco acertada la previsión de McLaren que hizo a Carlos perder un compuesto de blandos para al final abortar la vuelta al tener asegurada su presencia en la segunda fase de la quali.

La batalla por la pole

En la Q2, la situación de pista era similar a las condiciones de la Q1. La pelea por entrar en Q3 siempre sale cara para algunos de los de arriba. La semana pasada le tocó a Carlos pagar el pato, esta vez les ha tocado a ambos Renault que se han quedado fuera de la última fase.

El primer intento de vuelta decidió las cosas en Q2, la situación de la pista empeoró y los equipos, salvo Rancing Point, malgastaron un compuesto de blandos para Q3. Quedaron fuera de la sesión: los Renault, Kvyat, Raikkonen y Vettel.

En la Q3, la pole se decidió de forma temprana. Lewis Hamilton se colocó primero y de ahí nadie pudo bajarle. Su compañero Bottas se quedó a milésimas de aguarle la fiesta al británico. El resto de pilotos no podía con el ritmo de los alemanes y tuvieron su batalla particular por salir lo más alto posible de mitad de tabla. Racing Point que había guardado un juego de blandos tenía papeletas a ser el mejor equipo del resto. Podría haber sido así, de no ser por Verstappen. El neerlandés logró en su primer intento asegurarse la tercera posición.

Carlos que usó en su primera vuelta neumático blando usado hizo un tiempo discreto. Ya en el segundo intento logró situarse séptimo por delante de su compañero. También mejoró su tiempo Checo Pérez que acabó quinto. La carrera será a las 15:10, horario peninsular y se espera una carrera que casi seguro será en seco y como fue el Gran Premio 70º Aniversario va a ser una jornada marcada por las paradas en boxes.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.