Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de España

Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de España

Carlos Sainz saldrá séptimo tras completar una gran clasificación bajo el sol de Montmeló


Tiempo de lectura: 5 min.

Lewis Hamilton ha conseguido ser el primer clasificado en el Gran Premio de España tras luchar mano a mano con su compañero, Valteri Bottas. El británico logra su 92ª pole de su carrera con una ajustada ventaja de 59 milésimas con el finlandés. Mercedes sigue siendo la gran dominante de las clasificatorias y en esta jornada han vuelto a dominar al resto de escuderías. Verstappen ha vuelto a estar en la cola de las flechas plateadas y saldrá tercero. Se espera que las condiciones de temperatura durante la carrera beneficien de nuevo a la marca austríaca.

Racing point ha vuelto a estar entre los mejores del sábado. Con la vuelta de Checo Pérez al monoplaza rosa, tras superar la enfermedad del coronavirus, los “Mercedes rosas” han vuelto a estar en lo más alto de la tabla. Sergio ha acabado cuarto y Stroll quinto. La escudería sigue envuelto en una lucha jurídica que esta semana se ha agudizado or la iniciativa de Renault a llevarles a juicio civil.

En Maranello, las cosas siguen mal, sobretodo y como viene siendo habitual en Sebastian Vettel. El alemán ha cometido graves errores de conducción durante todas las fases de la clasificación y se ha quedado fuera de la Q3 y saldrá undécimo. Una posición más adelante le acompaña su compañero. El monegasco, Charles Leclerc saldrá décimo. Ni el chasis nuevo le ha valido al alemán, el piloto está pasando por tiempos difíciles y su futuro en la Fórmula 1 es cada vez más incierto.

Sainz ha logrado un digno séptimo puesto, le sigue su compañero Lando Norris que ha quedado octavo. McLaren ha mejorado considerablemente su ritmo respecto al pasada Gran Premio, y Carlos ha demostrado ser durante las sesiones de clasificación y libres que puede estar peleando con Racing Point y Albon que se quedó a milésimas del madrileño.

El que parece estar encontrado un mejor ritmo es Alexander Albon. La tendencia negativa del tailandés desde el último gran premio parece haber tocado fin y su resultado como sexto. Alpha Tauri ha logrado meter a Gasly en Q3. Parece que Honda va bien en el circuito de Catalunya.

El blando de Pirelli

Los neumáticos -por su evidente degradación- están siendo los protagonistas de estos últimos y calurosos grandes premios. El calor de agosto está haciendo mella en las gomas de la marca italiana. Hemos vuelto a asistir a una jornada donde los blandos llegaban al último sector con un rendimiento deplorable. En Q1, y con el termómetro marcando 49º en el asfalto, hemos presenciado una primera fase tranquila donde los favoritos no han sufrido para pasar el corte.

Los primeros en salir a pista era el Williams de Latifi. Rusell superaba seguidamente el tiempo de su compañero y unos minutos después Mercedes copaba los primeros puestos de la tabla de la clasificación. Racing Point hacía lo mismo y un Carlos Sainz que apuntaba maneras a ser considerado como uno de los pilotos del día conseguía ponerse arriba también.

En el segundo intento -con neumáticos blandos- intentaban superar el tiempo del primer intento todos los pilotos de la parrilla menos los Racing Point que acertaron en su pronóstico ya que la pista no mejoró tanto respecto a la primera vuelta lanzada.

Ocon y Magnussen tuvieron un incidente que anotó dirección de carrera. Quedaron fuera: Kevin Magnussen, Grosjean, Latifi, Rusell y Giovinazzi. Sorprendente la entrada a Q2 de Raikkonen y poco acertada la previsión de McLaren que hizo a Carlos perder un compuesto de blandos para al final abortar la vuelta al tener asegurada su presencia en la segunda fase de la quali.

La batalla por la pole

En la Q2, la situación de pista era similar a las condiciones de la Q1. La pelea por entrar en Q3 siempre sale cara para algunos de los de arriba. La semana pasada le tocó a Carlos pagar el pato, esta vez les ha tocado a ambos Renault que se han quedado fuera de la última fase.

El primer intento de vuelta decidió las cosas en Q2, la situación de la pista empeoró y los equipos, salvo Rancing Point, malgastaron un compuesto de blandos para Q3. Quedaron fuera de la sesión: los Renault, Kvyat, Raikkonen y Vettel.

En la Q3, la pole se decidió de forma temprana. Lewis Hamilton se colocó primero y de ahí nadie pudo bajarle. Su compañero Bottas se quedó a milésimas de aguarle la fiesta al británico. El resto de pilotos no podía con el ritmo de los alemanes y tuvieron su batalla particular por salir lo más alto posible de mitad de tabla. Racing Point que había guardado un juego de blandos tenía papeletas a ser el mejor equipo del resto. Podría haber sido así, de no ser por Verstappen. El neerlandés logró en su primer intento asegurarse la tercera posición.

Carlos que usó en su primera vuelta neumático blando usado hizo un tiempo discreto. Ya en el segundo intento logró situarse séptimo por delante de su compañero. También mejoró su tiempo Checo Pérez que acabó quinto. La carrera será a las 15:10, horario peninsular y se espera una carrera que casi seguro será en seco y como fue el Gran Premio 70º Aniversario va a ser una jornada marcada por las paradas en boxes.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!