Ayhancan Güven ha conseguido superar en la clasificación a Larry Ten Voorde, su rival principal en la edición eSports de la Porsche Supercup 2020. Ambos acabaron las tandas 3 y 4 de Silverstone empatados a 90 puntos en el primer puesto, después de que los dos se repartiesen las victorias en las dos primeras rondas. Con el evento de Spa-Francorchamps (rondas 5 y 6), el júnior Güven se ha puesto en cabeza con 132 puntos, superando solo por 2 a Ten Voorde.
La sorpresa del día la daba Dylan Pereira en la quinta carrera del torneo, la primera de las dos que se disputaron el pasado sábado 25 de abril. En Silverstone consolidó su tercera plaza en las dos rondas, y en esta consiguió el primer puesto durante la cuarta vuelta. Ten Voorde, que había salido en la pole, quedó segundo después de incesantes ataques por parte de Güven. Aunque Ten Voorde se precipitó en la grava por la presión de su contrincante, que acabó en una pequeña colisión, el turco no consiguió superarle y lograr más allá de un tercer puesto.
Así es como describía Pereira su primera victoria en el campeonato: “Desafortunadamente, perdí un puesto después de la salida, pero luego me beneficié de la colisión de los dos coches de delante. Es un triunfo fantástico que me da unos buenos puntos para la clasificación general”.
En esta primera carrera, Leon Köhler volvió a repetir el cuarto puesto de Silverstone y una nueva victoria en la categoría de debutantes. Después de que Ten Voorde y Güven perdiesen puestos por la colisión, Köhler se puso por delante de ellos, pero en la vuelta 7 ambos corredores consiguieron adelantarle. Jaxon Evans repitió el quinto puesto con respecto a Silverstone, y Clement Mateu fue considerado el mejor piloto ProAm (semiprofesional).
La segunda ronda empezó con un Güver muy agresivo, que consiguió sobrepasar a Pereira en la segunda vuelta. Durante la tercera vuelta Pereira hizo un trompo, lo que le costó también el segundo puesto en favor de Ten Voorde, que buscaba competirle el puesto a Güven. Sin embargo, durante la séptima vuelta se proclamó ganador de la carrera y líder de la clasificación general.
El ganador de la primera ronda fue perdiendo plazas hasta desaparecer de los primeros cinco puestos. Joey Mawson, Laurens Vanthoor y Nick Tandy pelearon por el bronce. Nick Tandy venía de conseguir un tercer puesto en el circuito de su nacionalidad, Gran Bretaña, pero no pudo lograr un puesto más alto que el quinto. El tercero finalmente lo logró Mawson, y Vanthoor el sexto. El cuarto puesto se la llevó la segunda sorpresa del día: Loek Hartog.
Este holandés tuvo que abandonar la primera carrera tras un choque, lo que le obligaba a salir de la parrilla en el puesto 25 durante la segunda. Al término de esta, consiguió una gran remontada. Se le escapó el podio por 0,223 segundos.
Esto decía Hartog tras la sexta carrera del torneo: “Encontré un buen equilibrio en la segunda prueba y subí muchas posiciones, pero al mismo tiempo tuve que cuidar los neumáticos. Al final, pude luchar por la tercera plaza, lo cual es fantástico”.
Solo queda un circuito más para que se dé por concluido la Porsche Supercup 2020 en la plataforma iRacing. El evento final será en el Autódromo Nazionale Monza, el 16 de Mayo, en una Italia virtual. Veremos si Güven se alza con el título, Ten Voorde logra superarle, o al final de la octava carrera ocurre alguna sorpresa más. Las carreras se pueden seguir en directo por el canal de YouTube de Porsche y en su página web. En su cuenta de Twitter actualizan la última información de este deporte de motor.
Enrique Delgado
Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.COMENTARIOS