Arrancan las 24 Horas de Nürburgring 2018

Arrancan las 24 Horas de Nürburgring 2018

Más de 200 coches se enfrentarán en el Infierno Verde este fin de semana


Tiempo de lectura: 2 min.

Las 24 Horas de Nürburgring ya están aquí. El legendario Nordschleife acogerá este fin de semana una de las carreras más interesantes y espectaculares del año, y una fiesta de 24 horas: hasta el 13 de mayo de 2018, los pilotos de la carrera ADAC Zurich de 24 horas volverán a competir en la combinación de 25 kilómetros de Nordschleife y Grand Prix. La carrera promete ser una competición de superlativos en 2018, con un día y una noche empujará tanto a pilotos como a máquinas al límite. Más de 200 vehículos corriendo a toda velocidad en el circuito más largo y peligroso del mundo. Suena bien, ¿o no?

Entre los participantes encontramos a uno un tanto especial: Carlos Tavares. El más alto mandatario del Grupo PSA se enfundará el mono y el casco para correr las 24 Horas de Nürburgring a bordo de un Opel Calibra muy bien preparado por TJ-Racing-Team y formando equipo con Tobias Jung Bonn (propietario de la escuadra), Andreas Kunert y Herbert Schmidt. Pero no es un inexperto en el mundo de la competición, ya ha corrido en eventos como el Rally de Montecarlo Histórique o los 500 km de Alcañiz. Obviamente, los coches usados eran del grupo.

Otro dispuesto a darlo todo en el Infierno Verde es Dani Juncadella, piloto de Mercedes-AMG. Y es que el objetivo de la marca de la estrella para esta cuadragésima sexta edición de la carrera es ganar, y para ello han traído siete Mercedes-AMG GT3 y, debutando, tres Mercedes-AMG GT4. El piloto español estará a los mandos del coche de HTP Motorsport con el dorsal 47, además de Edoardo Mortara y los especialistas Dominik Baumann y Renger van der Zande.

24h Nurburgring Previo

“Este año 2018 será mi segunda experiencia en las 24 h de Nürburgring. Sabemos que tenemos un equipo muy potente y competitivo, y voy a luchar al máximo y con mucha ilusión en el mítico ‘infierno verde’. La meteorología, por lo que parece, será complicada. La típica del Nordschleife” – Dani Juncadella

El equipo ya venció y saboreó el lugar más alto del podio en 2013 y 2016, así que con el talento de Juncadella y la experiencia y buen hacer del Mercedes-AMG y HTP Motorsport, es segura la candidatura a una victoria.

La carrera empieza a las 15:30 horas (en Alemania, España peninsular y Baleares) del sábado y durará hasta las 15:30 horas del domingo. Se puede seguir en directo a través de Youtube, tanto la emisión general como la de varios coches participantes (listado en la página oficial). No te la pierdas:

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.