SEAT celebrará las bodas de oro del 124 en el circuito del Jarama

SEAT celebrará las bodas de oro del 124 en el circuito del Jarama

50 años de historia visibles el próximo 12 de mayo en el SEAT Festival, Clásicos y Familia


Tiempo de lectura: 3 min.

La Sociedad Española de Automóviles de Turismo está de celebración. Este próximo fin de semana se cumplirán nada más y nada menos que 50 años del lanzamiento de uno de los coches más populares de nuestro país: el SEAT 124. Qué menos que hacer un homenaje al coche que, como su homólogo italiano, se enfocó a la nueva clase media de los años sesenta con grandes éxitos de ventas -y versiones-.

El lugar elegido para la primera edición del “SEAT Festival, Clásicos y Familia” ha sido el circuito madrileño del Jarama, el próximo sábado 12 de mayo. Pero no será únicamente un evento centrado en el 124. SEAT, como marca, está en su sexagésimo octavo cumpleaños, y por ello aprovechará la ocasión para hacer protagonistas a los modelos más carismáticos de la marca, con buena parte de la colección de SEAT Coches Históricos. Los propietarios de un SEAT de al menos 30 años de antigüedad o de un Cupra inscritos de forma previa contarán con una serie de beneficios, como el registro gratuito al evento de hasta cuatro ocupantes por vehículo registrado, acceso al parking cerrado del paddock y desfile de exhibición por el mítico trazado madrileño, entre otros.

Si tu SEAT tiene más de 30 años o en su apellido pone “Cupra”, indistintamente del año, podrás dejar y lucir tu coche dentro y fuera del circuito

Algunos de los modelos más característicos del departamento de Coches Históricos de SEAT que se expondrán en el trazado madrileño son el 124 Especial 1800 Grupo 4 (Rally de Montecarlo de 1977), el 127 Grupo 2, el 124 “1 Millón”, los potentes 124 FL 2000 y 1430 FU 1600, un precioso 850 Especial, el rompedor 1200 Sport, más conocido como “Bocanegra”, el mítico 127, la primera generación del coche que con el paso de los años se convertiría en el modelo más vendido de la marca española, el Ibiza, así como monoplazas de la Fórmula 1430 desarrollados por Cordobán y Selex, y distintas versiones especiales como el 1400 Furgoneta, la Formicheta, o el Ibiza Cabrio.

Desde luego, no será por falta de modelos. Todo sea por hacer del “SEAT Festival, Clásicos y Familia” un evento único, destinado a los amantes del automovilismo y a todos los que fueron y son testigos de la importancia que tiene SEAT en España como la compañía que puso sobre ruedas a nuestro país a través del mítico 600.

El SEAT 124 era un coche familiar, para salir con los amigos o ir de viaje con los críos. Es por ello que los niños también son protagonistas en esta celebración. Desde las 9:00 h hasta las 18:00 h del sábado, los asistentes disfrutarán de diferentes zonas habilitadas y espectáculos. Habrá una zona Village con multitud de puestos de coleccionismo, ropa y recambios para los modelos históricos de SEAT. El público podrá deleitarse con la variedad gastronómica que ofrecerán los “food trucks”, bailar al ritmo de la música jazz y swing y, para los más pequeños, se organizarán una serie de talleres de circo, cuentacuentos, atracciones y carreras con coches de pedales, entre otras actividades también gratuitas. Y, por si fuera poco, los asistentes tienen la posibilidad de probar gran parte de la actual gama de modelos de SEAT.

Las entradas para los SEAT más veteranos y deportivos son limitadas e imprescindibles para entrar al circuito, así que hay que estar rápido para reservar hueco. Asimismo, también hay entradas generales para todo el público que quiera asistir, con un precio de 7 euros si se adquiere por la web, o de 10 euros en las taquillas del evento.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.