Coche del día: DeVaux Spyder y Coupé

Coche del día: DeVaux Spyder y Coupé

Recordando la eterna elegancia de los años 30


Tiempo de lectura: 2 min.

Al otro lado del mundo, en nuestras antípodas, el diseñador australiano David Clash fundó en 2001 la empresa DeVaux, con sede en Melbourne, y en 2002 comenzó a fabricar este coupé. Es un enamorado de los Grand Tourer europeos de los años treinta, teniendo como ejemplos algún Jaguar, Alfa Romeo, Delahaye, Talbot Lago, pero sintiendo especial fascinación por el Bugatti Type 57SC Atlantic, ¡y qué amante de los clásicos no adora a este coche!

Así que no hace mucho tiempo decidió materializar su sueño con la creación del DeVaux, que es una reinterpretación estética de estos supercoches de preguerra y no una réplica como se podría interpretar. Bajo el capó nos encontramos un poderoso motor LS1 5.7 V8 como el del Chevrolet Corvette, que desarrolla una potencia de 361 CV y un par de 470 Nm, todo asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades, a lo que si añadimos un liviano peso de 1.125 kg tenemos la división asegurada. También se utilizó un motor 3.4 de seis cilindros en línea de origen Jaguar (XR6).

Esta ligereza se consiguió utilizando un acero ligero para construir un chasis multitubular en escalera, vestido debidamente con una carrocería realizada en fibra de vidrio. En lo referente a la suspensión no se utilizó nada vanguardista pero con soluciones muy probadas y fiables como una suspensión delantera de acero inoxidable a base de triángulos superpuestos, mientras que la trasera se conformó con un eje rígido guiado por cuatro brazos y una barra Panhard.

Recordemos que es un coche que mide casi cinco metros de longitud, con un perfil muy dinámico, dándole una brillante y extravagante imagen. El habitáculo tiene forma de gota de agua, así como los guardabarros; estos aspectos contrastan con el inmenso capó delantero, repleto de aletas de ventilación. Si añadimos un atractivo interior de claro diseño retro y materiales de lujo como pieles de primera calidad y maderas nobles el resultado es un deleite para la vista y el olfato, y por qué no, también para el oído si le damos a la llave de contacto.

Nos encontramos con dos versiones, una con carrocería coupé y la otra spyder, ambas increíblemente bellas y seductoras. ¿Tú cuál elegirías?

COMPARTE
Sobre mí

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Luis Chavez
Invitado
Luis Chavez

Spider para disfrutar los atardeceres.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.