Dicen que el reemplazo del Porsche 918  Spyder se presentará en junio

Dicen que el reemplazo del Porsche 918 Spyder se presentará en junio

Si estos rumores son ciertos, lo que presentará la firma alemana será un prototipo, un concept car y no la versión de producción


Tiempo de lectura: 3 min.

Ferrari tiene en desarrollo el proyecto F250, el que será, según se dice, el reemplazo del Ferrari LaFerrari, su “especial aniversario”, el cual, lleva en activo desde finales de los años 80, cuando se desarrolló el Ferrari F40 para celebrar el 40 aniversario de la marca. Este hecho lo conocemos todos, sabemos que cada 10 años, Ferrari presenta un nuevo hipercoche que aglutina todo lo aprendido durante ese tiempo y que, de paso, sirve para homenajearse a sí misma. Pero desde hace unos años, Porsche también ha ofrecido una contrapartida.

Cuando se presentó el Ferrari Enzo, Porsche hizo lo propio con el Porsche Carrera GT, un coche que nacía de un proyecto para competición reconducido, y que resultó ser un espectáculo. Cuando llegó el Ferrari LaFerrari, Porsche puso en circulación el 918 Spyder, otro automóvil espectacular que se llevó tantas portadas de revista como el Ferrari. Y ahora, con Ferrari inmersa en el desarrollo del nuevo “coche aniversario”, aparecen rumores sobre el reemplazo del Porsche 918 Spyder.

Los rumores llegan desde The Supercarblog y afirman que se presentará el próximo 8 de junio de 2023, es decir, en apenas unos días. Se esperaba que el sucesor del 918 llegara en 2025, al menos así lo afirmó Autovisie, un medio que también publicó unas imágenes de un coche en 2020, que, según decían, eran el reemplazo del 918 Spyder. Imágenes que tenéis aquí mismo, ilustrando el texto y que dejan apreciar muchos rasgos de los modelos actuales de la firma, pero sobre todo, parece ser la evolución del Porsche 917 Concept, un coche que se construyó como tributo por el 50 aniversario del mítico Porsche 917K.

Como ocurre en ocasiones, Porsche salió al paso y negó dichas afirmaciones, también se aseguró desde la marca que no había planes para un coche semejante, al menos, durante los próximos cinco años. Aquello fue en 2020, pero en 2023 se cumplen justo 10 años de la puesta de largo del 918 Spyder, que se presentó en el salón de Ginebra de 2013 y entró en producción en septiembre de ese mismo año.

En el caso que nos ocupa, The Supercarblog no dice mucho más, tan solo hace referencia a los rumores sobre el lanzamiento del Porsche 911 ST en junio, que, al parecer, no se llevará a cabo y que en su lugar será dará a conocer el reemplazo del 918.

porsche 917 hommage 55

Porsche 917 Hommage

Si hacemos un repaso a los rumores sobre el sustituto del Porsche 918 Spyder, podemos ver que, según algunos medios, la misma Porsche confirmó que no habría un modelo similar hasta el año 2025. Fueron palabras de Oliver Blume, el CEO de la compañía, quien también afirmó que los eléctricos tienen prioridad y que cuando estos ya estén en circulación, será el momento de un hiperdeportivo como los Carrera GT y 918 Spyder.

Por otro lado, otros informes decían que el motor iba a ser un boxer de ocho cilindros turbo, que rondaría los 750 CV. Fueron declaraciones de Marcos Marques, director del departamento de eFuels de la firma, en una entrevista con The Intercooler, pero fue cancelado porque no era el momento propicio para un coche así. La situación apenas ha cambiado, así que posiblemente estemos ante rumores sin fundamento. Sin embargo, en caso de ser reales, lo que veremos será un prototipo, un adelanto del modelo de producción, como ocurrió con el Porsche 918 Spyder.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez