La llegada de Rimac podría abrir la puerta, otra vez, del SUV en Bugatti

La llegada de Rimac podría abrir la puerta, otra vez, del SUV en Bugatti

Por supuesto, sería eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace apenas unas semanas, se cumplía uno de los rumores que más estaban calentando el ambiente y que podría cambiar por completo la historia: Bugatti pasaba a ser controlada por Rimac y por Porsche. Se trata de una asociación algo complicada, pues Porsche lleva mucho tiempo trabajando con Rimac y ampliando su participación en la empresa, mientras que Rimac, desde el pasado mes de julio, controla el 55% de Bugatti (el 45% restante está en manos de Porsche).

Esto ha puesto a Mate Rimac, el fundador de la conocida firma Rimac (responsables, en parte, de los motores del Porsche Taycan), como CEO del mítico sello francés. Es una de las noticias más importantes de los últimos años y que, esperamos, no acabe por Bugatti nuevamente en el limbo. No debería ser el caso, ni muchos menos, sobre todo cuando el futuro de los franceses pasa por la electricidad y Rimac, como todos sabemos, son auténticos especialistas en el tema.

Pero no solo eso, porque aquí vuelven a aparecer cosas que se habían dado por zanjadas, como es el caso del SUV. Desde que el segmento de los SUV comenzara a crecer casi sin control, muchas voces pusieron el logo de Bugatti en un coche de este tipo, incluso salieron diferentes renders y supuestas filtraciones desde la propia marca. Las primeras noticias datan, si la memoria no nos falla, de 2017, y el SUV sigue sin llegar. También es cierto que Bugatti ha vivido de un coche hasta el día de hoy, cuya gama cuenta con varios modelos. Todos están basados en el Chiron, cierto, y todos se fabrican en tiradas muy limitadas, pero al fin y al cabo, así ha sido la firma desde siempre y un SUV de muy altas prestaciones, tiene su lugar en el catálogo.

Bugatti SUV Grand Colombier by Ondrej Jirec 11 copy (1)

Bugatti Grand Colombier, creación de Ondrej Jirec

Suena a herejía, un SUV con el logo de Bugatti no parece ser el coche que más cuadre con la historia y el carácter de la compañía, pero ese tipo de cosas en un mercado y en un momento como el actual, no cuentan y hasta Ferrari está desarrollando su personal forma de entender el segmento SUV. Quizá por eso, allá por 2019, Stephan Winkelmann, actual CEO de Lamborghini y ex CEO de Bugatti, dijo tajantemente que no habría un “Sport Utility” en la gama de Bugatti. Según sus propias palabras, los automóviles actuales de la marca, buscan honrar la herencia de los primeros modelos creados por Etore y su hijo Jean.

El caso es que el cambio de CEO podría dar al traste con dichas afirmaciones. Por el momento, el primer objetivo que tiene la marca es llevar a producción el Bugatti Bolide, del que tan solo habrá 40 unidades, pero tras esto, la puerta del SUV parece abrirse de nuevo y además, con la electricidad haciendo de alfombra roja. Según palabras del propio Mate Rimac, Bugatti da pie a hacer muchas cosas, “de pronto un SUV o un coupé de capó largo o algo totalmente demente que nadie piense”, dijo Rimac.

Según parece, Rimac pondrá en marcha el lanzamiento de varios modelos, todos ellos con motores eléctricos. El primero en llegar será un híbrido y luego un eléctrico, ambos en las mesas de trabajo tras la “fusión”. Hay que hacer Bugatti más rentable y eso pasa por la ampliación del catálogo, incluyendo un SUV que sería totalmente eléctrico aprovechando la tecnología de Rimac.

A nadie se le escapa que un SUV de Bugatti podría cambiar muchas cosas dentro de la marca y además, si no tiene un coste como el que tiene el Chiron, la popularidad del modelo podría llenar las arcas de la marca rápidamente. Ahí está el éxito del Lamborghini Urus o la acogida que ha tenido el Aston Martin DBX. No obstante, antes de que llegue ningún SUV al mercado, conoceremos al reemplazo del Bugatti Chiron y su enorme W16 de cuatro turbos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.