Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary, festejando 20 años de historia

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary, festejando 20 años de historia

Porque, en ocasiones, lo mejor se encuentra en frascos pequeños


Tiempo de lectura: 3 min.

Lo creas o no, han pasado ya dos décadas desde la presentación del Exige, el pequeño deportivo británico biplaza descrito por su fabricante como uno de los “más emocionantes y dinámicos del mundo”. Y a pesar de los años, todavía se mantiene muy bien, siendo una máquina que destila espíritu RACER por los cuatro costados. Para celebrarlo, la firma con sede en Hethel ha mostrado el Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary.

El nuevo modelo está disponible en tres esquemas de colores brillantes que evocan la paleta de la Serie 1 (200-2002). Los clientes pueden elegir entre Chrome Orange, Calypso Red o Laser Blue, aunque también se ofrecen tres colores más contemporáneos: Saffron Yellow, Motorsport Black y Arctic Silver. La marca dice que las cubiertas de las tomas de admisión de aire laterales y el alerón, además del protector negro con forma de aleta de tiburón delante de la rueda trasera, también se inspiran en la primera serie del Exige.

En el habitáculo, la nostalgia hace otro acto de presencia. Aquellos que deseen hacerse con una unidad del Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary, podrán optar por una tapicería de Alcántara en dos tonos en los asientos, los cuales utilizan costuras con diseño que también son un guiño al modelo original. La apariencia en el interior de esta edición especial queda completada con los logotipos “20th Anniversary” en relieve sobre el salpicadero y bordados en los respaldos de los extra delgados, ligeros y bonitos asientos.

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary 2020 (12)

Con una relación peso/potencia de 2,53 kg/CV, el Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary no llega a ser tan extremo como el Donkervoort D8 GTO-JD70 (1,66 kg/CV), pero supera al Radical SR3 XX (2,62 kg/CV)

Como no podía ser de otra manera, estos ejemplares incluyen algunos componentes que son opcionales en otros modelos de la gama Exige, tales como amortiguadores ajustables de tres vías, llantas de aleación forjadas, control de crucero, radio DAB con Bluetooth y un volante envuelto en Alcántara. A las 79.900 libras (88.450 euros) del precio base, 5.500 libras (6.090 euros) más que un Exige Sport 410 estándar, se puede sumar un paquete de fibra de carbono, un sistema de escape de titanio y la batería más ligera.

En cuanto al corazón que late tras los asientos, no hay novedades técnicas. La energía aún es bombeada por una unidad V6 de 3,5 litros de origen Toyota (2GR-FE) sobrealimentada por compresor volumétrico. En total, son 416 CV de potencia y 420 Nm de par motor que, junto a un peso en vacío de apenas 1.054 kilos, consiguen unas cifras prestacionales realmente buenas. Consigue para el cronómetro en el sprint de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 280 km/h.

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary 2020 (5)

“Desde las primeras unidades de desarrollo, el Exige mostró nuevos niveles. Estableció nuevos estándares para los coches de carretera y de carreras, ilustrando perfectamente nuestros valores centrales de rendimiento a través de un peso ligero, aerodinámica y manejo”, dijo en el comunicado Gavan Kershaw, director de atributos de vehículos (sí, de verdad) de la marca. “Realmente es un coche de carreras para la carretera; He competido y ganado carreras en todas las versiones del Exige, desde la Serie 1 hasta la Serie 3, y siempre me alejé con una sonrisa en la cara”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.