¿Eres tú, Toyota GRMN Supra?

¿Eres tú, Toyota GRMN Supra?

Se han visto unidades en Nürburgring con camuflaje


Tiempo de lectura: 3 min.

El Toyota Supra es un coche que ha creado bastantes contradicciones. Por un lado, no han faltado quienes han criticado el coche por no ser un “auténtico Supra”, al emplear elementos de BMW, otro detalle que fue igualmente criticado. Y por supuesto, no falta el que dice que habría sido mejor que se llamara de otra forma y no Supra, porque no hace justicia al resto de generaciones. Hay que ver cuanta polémica levantan este tipo de coches, ¿verdad? Aunque estarás con nosotros en que todas las entradas de aire falsas, son inadmisibles en un coche como este.

Pero si dejamos todo esto a un lado, lo que está claro, después de leer muchas pruebas y de haberlo probado nosotros mismos, es que se trata de un buen deportivo, aunque no es un deportivo radical, tiene muchos tintes de Gran Turismo, algo que se agradece en algunas ocasiones. Sin embargo, esos tintes de Gran Turismo podría desaparecer próximamente, en una nueva versión que la firma japonesa tiene en desarrollo. Seguro que ya has visto algo por ahí, pero no deja de ser interesante que Toyota trabaje en una variante más prestacional del GR Supra.

Todavía no hay nada oficial, pero se han visto prototipos de desarrollo por carretera y como cabe esperar, las especulaciones y la rumorología se han puesto en marcha. Sobe todo después de ver dichas unidades en el asfalto de Nürburgring, pues cuando un prototipo de desarrollo se deja ver en la pista alemana, quiere decir que algo se cuece y puede ser bueno. Y ojo, puede, pues, no tiene por qué ser necesariamente una versión más potente y rápida, quizá Toyota quiera darle un retoque al GR Supra y sea eso en lo que trabajan con esas unidades.

Las unidades que se han visto tenían, obviamente, camuflaje, pero muy poco. Estaban totalmente pintadas de negro y el camuflaje solo cubre el frontal y una pequeña zona de la parte trasera, justo encima de los pilotos, en el portón. En el frontal no parecen haber grandes cambios, tan solo la presencia de unos canards en los laterales y un labio interior, que no están presentes en el resto de variante y que, imaginamos, se han colocado ahí para mejorar la sustentación del eje delantero y que el flujo de aire hacia atrás sea más suave esté más controlado. Atrás, parece haber un nuevo alerón fijo, bastante contenido en cuanto a anchura y no muy alto.

Todo lo que podamos decir sobre el apartado técnico no es más que especulación, pues, repetimos, no hay nada oficial. Dicho esto, los rumores afirman que podría haber cambios importantes bajo el capó, donde actualmente está el seis cilindros en línea sobrealimentado de 340 CV, compartido con el BMW Z4. Este motor podría desaparecer y dejar su lugar al motor usado en los BMW M3 y M4, es decir, el S58 –es el mismo propulsor que monta ahora, pero revisado y modificado por BMW M–. Ese propulsor cuenta con turbos de una sola entrada y pistones con mayo diámetro pero carrera más corta, que también tienen un diseño específico, entre otras cosas. Se habla de potencias que van desde los 460 CV hasta los 560 CV del BMW 3.0 CSL.

toyota supra grmn

En las imágenes publicadas, también se pueden ver algunas cosas, aunque no sabemos si es cuestión de las imágenes, de estar el coche en movimiento, pero parece que los neumáticos tienen un perfil más bajo que el Supra que tenemos en las tiendas. También se pueden ver frenos perforados.

Por supuesto, el hecho de haber visto estas unidades del Supra en el Infierno Verde, ha supuesto que muchos afirmen que estamos ante el Toyota GRMN Supra, que debería llegar en 2024, aunque todavía no hay fechas exactas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.