El Hyundai Vision T Concept es un SUV compacto híbrido enchufable que está destinado a expresar el lenguaje de diseño global de la marca –Sensuous Sportiness– en sus futuros modelos, como el próximo Tucson. Al mismo tiempo, también busca equilibrar su enfoque de estilo de vida ecológico con el entorno en el que se maneja. Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Con un exterior de color verde mate, el Hyundai Vision T Concept está impulsado por un grupo motriz híbrido enchufable cuyo puerto de carga iluminado inteligentemente está escondido en la aleta posterior del lado del pasajero. En términos de dimensiones exteriores, el Vision T es un poco más lago que el Tucson actual, aunque con mayor distancia entre ejes. Mide 4.610 mm de largo, 1.938 mm de ancho, 1.704 mm de alto y tiene una batalla de 2.804 mm de longitud.
“Buscamos soluciones innovadoras en diseño y agregamos valor emocional a nuestra experiencia de producto a través del lenguaje sensual de diseño deportivo”, dijo el vicepresidente sénior y jefe de diseño global del fabricante coreano, SangYup Lee. Según Hyundai, el perfil está destinado a transmitir una sensación continua de velocidad y avance, mientras que el capó largo, los voladizos cortos y la línea del techo nivelada reflejan una “dinámica lista para todo”.
Hyundai dice que los dos temas principales de diseño que se aplican al Vision T Concept son “fantasía paramétrica y conectividad trascendente”
Un elemento interesante del Hyundai Vision T Concept es la parrilla activa diamantada. Cada sección permanece cerrada cuando el vehículo está estacionado, pero se puede controlar de forma individual cuando está en movimiento para optimizar la aerodinámica y, como resultado, la eficiencia de combustible. Una tecnología similar la vimos en el Aston Martin DBS GT Zagato y, a juzgar por los prototipos, parece que lo podremos ver en la nueva generación del Tucson.
En cuanto a los faros ocultos, estos se esconden detrás de un sistema de medio espejo que tiene una apariencia cromada, transformándose en iluminación funcional bajo demanda. Otras características incluyen las grandes llantas de aleación de cromo satinado, las pinzas de freno de color naranja oscuro o el techo de cristal, entre otros. Además, no hay espejos retrovisores exteriores, emplea cámaras de la misma manera que el Audi e-tron o el Honda e.
Hyundai mantiene el misterio sobre el interior y sobre las motorizaciones, pero ya ha confirmado que veremos una mecánica híbrida enchufable en el nuevo Tucson, el cual se espera que llegue a las calles en 2021.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS