Ford y Roush Performance han participado conjuntamente para presentarnos el Ford Mustang GT “Old Crow”, un proyecto de colaboración benéfica que rinde homenaje al piloto de la Segunda Guerra Mundial, el coronel Bud Anderson, de la Fuerza Aérea del Ejército de EE. UU. Él también pilotaba un Mustang tiempo atrás, concretamente su caza P-51 Mustang, apodado “Old Crow”.
Construido por Roush Performance, el Mustang GT “Old Crow” cuenta con un esquema cromático personalizado y distintivos que recuerdan al icónico avión de combate de Anderson. Una parrilla de Roush personalizada con la insignia del P-51 Mustang adorna el frente, las palabras “Old Crow” están escritas en el techo y una insignia auténtica de la Octava Fuerza Aérea adorna el capó.
Las prestaciones de este equino salvaje tan especial vienen de un compresor volumétrico Roush TVS, que aumenta la potencia del motor V8 de 5,0 litros a 720 CV y 827 Nm. Otras mejoras incluyen un sistema de inducción de aire frío y un escape activo personalizado cortesía de Ford Performance. El Mustang “Old Crow” emplea la suspensión MagneRide de la casa que, junto a un juego de llantas ligeras de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Continental ExtremeContact de 275/35, garantizan una eficaz entrega de potencia al suelo.
Las diferencias visuales exteriores integran un spoiler delantero Ford Performance, el alerón trasero del nuevo Shelby GT500, los extractores de aire personalizados en el capó y las salidas de escape teñidas en el mismo azul que busca emular al de los P-51 Mustang. En el interior se sigue la misma estrategia de inspiración aeronáutica. Cuero verde y temática militar, con un pomo de cambio y manijas de las puertas terminados en rojo.
La denominación “P-51” está escrita en el lado del pasajero. El vehículo incluye asientos con arnés de cuatro puntos Sparco, así como también la supresión de la segunda fila
Este Ford Mustang GT es un ejemplar único que será subastado en la exhibición aérea AirVenture de 2019 de la Asociación de Aeronaves Experimentales (Experimental Aircraft Association) el 25 de julio en Oshkosh, Wisconsin. Todos los ingresos serán donados para apoyar los programas de aviación para jóvenes y adultos de la EAA. Anderson logró más de 16 victorias aéreas en Europa durante II GM y voló en 116 misiones de combate, incluida una misión de seis horas durante el Día D.
“Es realmente especial tener la oportunidad de honrar a un gran héroe estadounidense y un gran amigo mío como el Coronel Bud Anderson”, dijo Jack Roush. “Mi padre me inculcó un amor por la aviación y un profundo respeto por los valientes pilotos y aviadores de la Segunda Guerra Mundial. Construir este increíble Mustang ‘Old Crow’, especialmente para apoyar a la próxima generación de pilotos de Estados Unidos, ha sido una oportunidad muy gratificante y estamos orgullosos de compartir con el mundo”.
Ford ha estado construyendo vehículos especiales para esta subasta de caridad desde 2008, que hasta el momento han recaudado más de 3,5 millones de dólares, 3,12 millones de euros al cambio. Mismamente, el año pasado presentaron el Ford Mustang GT Eagle Squadron. La recaudación más alta conseguida hasta ahora continúan siendo los 500.000 dólares (445.000 euros) que logró obtener el Mustang AV8R, presentado el mismo año 2008.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS