LEGO se está esforzando por mantener viva la cultura del automóvil, y sacar los cuartos de los caprichosos aficionados que tanto los deseamos. ¿Un Ford Mustang clásico? ¿El nuevo Shelby GT500? ¿El Aston Martin DB5 de James Bond? Poco a poco, la famosa compañía danesa va ampliando su gama de productos, y el último en integrarse ha sido el Porsche 911 (930) Turbo.
Se incorporará a la familia LEGO Speed Champions, una de las gamas más asequibles y modestas de la empresa de los ladrillos. Los emblemáticos faros circulares del 911, los marcados pasos de rueda, los característicos paragolpes y el enorme alerón trasero “cola de ballena” se han replicado bastante bien en solo 180 bloques. Por 14,99 dólares (13,20 euros), cualquiera puede ser dueño de un Porsche 911 Turbo refrigerado por aire, siempre que sea este.
Los neumáticos son de goma real, así que un uso muy exhaustivo podría desgastarlos. El juego incluye un parabrisas extraíble para colocar la provista minifigura de LEGO dentro del coche. La camisa del piloto amarillo también incluye la insignia de Porsche porque, bueno, ¿por qué no? Finalmente, tres conos vienen con el kit para que los constructores puedan vivir algo de fantasía conduciendo en el mundo real.
Este Porsche 911 Turbo en concreto luce en un color blanco (el único disponible), y mide 15 centímetros de largo, seis de ancho y cuatro de alto. Lo justo y necesario para que nadie ponga pegas del tipo “es que ocupa demasiado espacio” o “dónde lo vas a meter”. Llegará el 1 de agosto a Estados Unidos y no sabemos cuándo hará lo propio en España, o si llega (aunque no sé de ningún motivo por el que no lo hiciese).
A título de curiosidad, la serie 930 fue la primera versión del Porsche 911 Turbo. Se fabricó entre 1974 y 1977, y bajo ese enorme alerón se escondía un motor bóxer de seis cilindros y 3,0 litros capaz de entregar 260 CV a las ruedas posteriores (el modelo de acceso –Carrera– se ofrecía con 165 CV). Podía alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 6,1 segundos. De esta serie, tan solo se hicieron 3.227 ejemplares.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS