Ha habido muchos elogios para el Kia Stinger desde que salió al mercado en 2017. Esta berlina/coupé de cinco puertas ofrece un amplio y cómodo interior. Sin embargo, es su puesta a punto y su motor V6 biturbo son quienes ponen la guinda en un coche con mucho espíritu RACER. Es una receta diseñada para la diversión, y en Kia lo saben. Por ello, la firma surcoreana ha aprovechado el Salón del Automóvil de Nueva York para presentarnos el 2020 Kia Stinger GTS para el mercado norteamericano.
El Kia Stinger GTS, al igual que el resto de la gama, seguirá estando disponible tanto en formato de propulsión posterior (RWD) como total (AWD), la configuración motriz de este último es el punto clave de este nuevo modelo. Revisado para integrar el “ADN de la propulsión trasera”, el nuevo sistema D-AWD (Dynamic All-Wheel Drive) presenta un diferencial trasero mecánico de deslizamiento limitado para mejorar la tracción y la distribución de la potencia. Kia también dice el control de tracción se ha revisado, al igual que el control de estabilidad y la caja de cambios, con un nuevo patrón de a la hora de engranar las marchas, más agresivo.
El sistema D-AWD equipado en el 2020 Kia Stinger GTS tendrá tres modos de conducción diferentes: Comfort, Sport y Drift. El primero de ellos envía el 60 % de la potencia a la zaga. El modo Sport hace lo propio hasta el 80 % mientras que, en Drift entrega el 100 % de la fuerza. Este modo también mantendrá el bloqueo de relaciones para no subir de marcha, aunque lleguemos al corte. No se ha realizado alteraciones en el propulsor, ya que el Stinger GTS cuenta con el mismo bloque V6 Twin-Turbo de 3,3 litros, que en Estados Unidos rinde 370 CV y 509 Nm de par. La caja de cambios es automática de ocho velocidades.
Pese a la novedad del nuevo sistema D-AWD de Kia, el Stinger GTS también podrá ser adquirido con tracción a las ruedas posteriores únicamente
El resto de los cambios tienen como objetivo hacer que el Kia Stinger GTS se vea un poco mejor en lo que a estética se refiere. Consigue un exclusivo trabajo de pintura bautizado como Federation Orange y nuevo emblema en la parte trasera con la denominación GTS. Kia también ha introducido elementos de fibra de carbono real en el capó, las carcasas de los espejos retrovisores y las tomas de aire laterales. En el interior, el Stinger GTS está equipado con un techo de gamuza, un volante y una consola central forrados en Alcántara, un sistema de sonido firmado por Harman/Kardon de 720 vatios y un techo solar.
La firma surcoreana planea comenzar la producción del Kia Stinger GTS esta primavera, y está limitado a 800 unidades destinadas única y exclusivamente al mercado norteamericano. El modelo RWD parte en 44.995 dólares (40.008 euros al cambio), y el modelo AWD comienza en los 47.495 dólares (42.230 euros).
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Su acentuada personalidad marca un efecto diferenciador y apetecible. Su primo, el G70, no menos.