Si os ha pasado como a nosotros, que en cuanto lo vimos nos enamoramos de él, vais a disfrutar de este vídeo. La revista Top Gear con Jack Rix al frente ha tenido acceso al Honda e Prototype y han podido grabar un vídeo, explicando al detalle cómo es este pequeñín eléctrico de propulsión, tanto por fuera, como por dentro.
Recordemos que, aunque cerca de la producción, aún es un prototipo y hay cosas que cambiarán cuando salga de la fábrica. Aún así, Honda aseguraba que era fiel al modelo que pisará los concesionarios a un 98 %, por lo que esperamos que ese 2 % restante no cambie demasiado este bello compacto. Es de agradecer que el modelo de producción es muy similar al prototipo del que partía, el Honda Urban EV, conservando todo su atractivo.
Su batería le dará una discreta autonomía de 200 km con una sola carga, pero para el entorno urbano para el que está pensado, es más que suficiente. Las ruedas también son más pequeñas que en el prototipo del que proviene, y ha ganado puertas traseras.
El diseño del Honda e Prototype combina magistralmente los rasgos “retro” con líneas muy limpias y fluidas, en un tamaño compacto
En cuanto al interior, se deshace de esa inmensa pantalla panorámica, y la cambia por tres pantallas que cubren todo el salpicadero, más dos adicionales en los extremos para los retrovisores. El diseño me parece agradable, aunque la zona central me parece mal resuelta, con un enorme hueco donde debería haber una consola central. Donde sí parece que han resuelto bien el diseño es en la parte trasera, que aunque posee unas dimensiones muy justas, un adulto se acomoda perfectamente en sus plazas posteriores.
La producción del Honda e Prototype comenzará a finales de este año. Si el precio no está por las nubes, puede ser un eléctrico que se venda realmente bien.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS