DS Nº8, el inicio de una nueva era por descubrir

DS Nº8, el inicio de una nueva era por descubrir

La firma francesa quiere consolidarse como marca premium


Tiempo de lectura: 3 min.

Vivimos en una época donde todos los coches son estéticamente iguales o muy parecidos. Las marcas no suelen innovar, y eso pasa por una estabilización del mercado muy destacada. Los últimos en unirse han sido DS, que han presentado el nuevo DS Nº8, con el que pretenden abrir una nueva etapa dentro de su marca que no deje indiferente a nadie, como si de una conocida marca de ropa de alta gama se tratase, ahora sus coches serán denominados por números.

Elegante y fino, así es este nuevo modelo, del cual han lanzado los primeros datos de este coche de DS Automóviles. Estéticamente, puede llegar a compararse con otros modelos que hay actualmente en circulación, pero es algo lógico. Con unas líneas aerodinámicas muy claras, se inaugura una nueva etapa en la que la elegancia parece que se abre camino. Sin nombres muy rompedores, ahora desde el fabricante se une a los nuevos tiempos donde las imágenes y los logos son más finos.

La nueva etapa en la que se adentran pretenden que la elegancia esté en un primer plano, pero eso a veces se confunde con dañino a la vista. Es cierto que hasta cierto punto es bonito, pero no termina de convencer. Con esta nomenclatura espera que la serenidad que se espera ofrecer esté intacta, adentrándose al mundo eléctrico. Los franceses esperan que la pureza de este nuevo diseño, esté siempre presente, pero ahora han visto como no han terminado de encajar en un mercado donde los sinsentidos están muy presentes lamentablemente. 

DS Nº8 interior

Con el DS Nº8 se quiere inaugurar una nueva etapa, donde el confort está en un primer plano y lo hacen con un modelo que divaga entre el segmento SUV o el de los sedán, con un ligero toque coupé. Eso sí, han querido que sea un coche bajo, con la intención de que tenga una altura reducida y sea completamente aerodinámico, lo que puede ayudar a reducir el consumo de combustible y al mismo tiempo, garantizar una gran autonomía, según los papeles, de 750 km.

Se trata del primer modelo que lanzan desde Stellantis después de una semana donde han estado en el centro de atención con la salida de Carlos Tavares y que quizás ahora se encuentran sin un líder nato. Lo que es evidente es que el DS Nº8 guarda cierto paralelismo con otros modelos, como es el Volvo S60 Cross Country, que no tuvo un gran éxito o incluso con el Cybertruck de Tesla, solo que tiene unas dimensiones más reducidas. Eso sí, parece que se ha inspirado en la gama GT de BMW, especialmente en el BMW X2 o bien el BMW X4 M, donde la trasera fastback es prácticamente idéntica. Eso sí, tendrán muchas esperanzas si buscan que se considere como la marca insignia premium de Stellantis, que es algo que sinceramente por ahora no están logrando.

Por el momento, no se han conocido más detalles de este coche, pero todo hace pensar que se ha diseñado mediante la plataforma STLA Medium, donde apuestan por una batería de casi 100 kWh. Es cierto que se han filtrado pocos datos, pero el fabricante galo anunciará más detalles antes de final de año, y se espera que su precio oscile alrededor de los 65.000 euros. Lo que es evidente, es que este coche puede suponer un punto de inflexión en la marca, lo que se desconoce es si para bien o para mal. 

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco