El Xiaomi Su7 Ultra Prototype pone patas arriba el viejo Nürburgring

El Xiaomi Su7 Ultra Prototype pone patas arriba el viejo Nürburgring

Ha marcado un tiempo por debajo de los siete minutos, aunque con algo de “trampa”


Tiempo de lectura: 3 min.

En Xiaomi se han propuesto ponerlo todo patas arriba en lo que a coches eléctricos se refiere y tras poner en circulación en SU7 y anunciar después el Xiaomi SU7 ultra, ahora vuelven a ser noticia al marcar un tiempazo en Nürburgring y superar al Porsche Taycan Turbo GT e incluso al Porsche 911 GT3. Eso es ir muy rápido, y resulta especialmente importante, pues hablamos de un fabricante de dispositivos electrónicos, no un fabricante de coches, lo que deja un poco en entredicho a reputadas marcas del sector. ¿Qué ocurre con los coches eléctricos?

Todo el equipo de Xiaomi, al menos el responsable de la parte automovilística, puede estar muy orgulloso. Su coche eléctrico es un rotundo éxito, algo que demuestra una tendencia actual muy a tener en cuenta: los usuarios ya no valoran tanto el pasado y la reputación de las marcas, quieren otra serie de cosas que, si es una fabricante de dispositivos electrónicos el que lo ofrece, pues genial de los geniales –y para colmo, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, se ha quedado prendado del coche tras conducirlo durante un tiempo para “investigaciones competitivas”–. Pero no solo ofrecen lo que buscan los usuarios a día de hoy, sino que demuestran que, si quieren, pueden. Ahí está el tiempo en el viejo Ring, un lugar donde solo los mejores pueden destacar y existe una guerra abierta para ser el más rápido de todos.

Así, el Xiaomi SU7 Ultra Prototype ha marcado en Nürburgring un tiempo de seis minutos, 46 segundos y 874 milésimas. Es un tiempo respetable que, no obstante, les ha costado hasta cinco intentos para marcar un tiempo válido, alguno de ellos echado a perder por la cambiante meteorología de Alemania en estas fechas de finales de año. De todas formas, que haya superado al Taycan es, no obstante, normal. El coche que ha batido el récord es un prototipo preparado para ello, es decir, no es un coche de producción y está más cerca de un coche de competición, por tanto, no es comparable con el Porsche Taycan aunque el registro marcado sea importante y por mucho que los fanáticos de los coches eléctricos quieran destacar.

Este notable éxito en Nürburgring tenía una sorpresa final, un caramelo que, seguramente, tendrá tanto éxito como el lanzamiento del Xiaomi SU7: una versión de producción “basada” en el coche que ha logrado el récord en el trazado alemán. Llamado igual que el coche que ha recorrido Nürburgring, presume de 1.584 CV, de un 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, un 0 a 200 km/h en 5,86 segundos, de un 0 a 300 km/h en 15,07 segundos y de una velocidad máxima de 350 km/h. Ya nos lo enseñaron en forma de prototipo, así que no podemos hablar de novedad real, en realidad ahora lo que han mostrado en la versión de producción.

Pintado en un color amarillo muy poco recatado, el Xiaomi SU7 UItra contará con unos enormes frenos con rotores de 430 milíemtros, los más grandes montados en su sedán y además, iguales en todas las ruedas salvo por las pinzas –firmadas por Akenobo–, que tendrán seis pistones delante y cuatro detrás. Gadgets también hay que sumar en cuanto a suspensión, con amortiguadores neumáticos que, en opción, se pueden reemplazar por amortiguadores Bilstein EVO T1 con 10 posiciones de ajuste.

Es un coche chino eléctrico, pero no será barato ni por asomo. El precio para su mercado local será de 814.900 yuanes, unos 104.650 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco