El Subaru BRZ se mostró al mundo en noviembre del pasado año, por lo que era razonable esperar que el modelo hermano de Toyota hiciese lo propio poco después. De hecho, fue la misma compañía de Aichi la que comenzó a mostrar algunos detalles de su nueva criatura, como su posible cambio nombre hacia Toyota GR 86, o el broche final a su producción. Pero los planes parecen haber cambiado un poco.
De acuerdo con el medio japonés Best Car Web, el jefe de Toyota, Akio Toyoda, considera que el nuevo GR 86 es demasiado similar al BRZ. Por ello le ha comunicado a sus ingenieros que vuelvan a la mesa de diseño y se encarguen de diferenciar el vehículo de su hermano cambiado de insignia lo mejor que ellos puedan. El artículo, con la ayuda del traductor de Google por supuesto, llama a esto un revés “inesperado”, dado que las similitudes entre el antiguo BRZ y el 86 nunca parecieron ser un gran problema para Toyota antes.
Las teorías apuntan a que Toyoda no está dispuesto a que su nuevo coupé de propulsión se sienta como una copia del modelo de Ōta. En principio, no debemos esperar cambios en el apartado visual, sino en el de la puesta a punto. Para ello, Toyota podría jugar con algunas modificaciones en la respuesta del motor, en las relaciones de la transmisión y en distintas calibraciones para la suspensión. El modelo de Toyota vendrá con el mismo bloque de 2,4 litros atmosférico, pero aparentemente se percibirá más rápido que el Subaru.
Toyota ya ha dejado claro en el pasado que los coches como el GT 86 y el GR Supra solo son factibles para la empresa cuando puede dividir los costes con un socio como Subaru o BMW
Si los ingenieros tienen la idea de lograr la hazaña en la undécima hora, forzosamente tiene Toyota que aplazar el lanzamiento de su tan esperado GR 86. Inicialmente destinado a estar listo para ser lanzado a finales de 2021, la publicación japonesa sugiere que estos cambios podrían impulsar el lanzamiento de Toyota hasta finales de 2022. Como imaginarás, no hay declaraciones oficiales que respalden estos rumores, pero no nos cabe la menor duda de que la compañía quiere que sus modelos “compartidos” se diferencien lo suficiente.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS