Toyota tiene un nuevo modelo entre manos. El 17 de marzo, el fabricante japonés mostrará al mundo un nuevo modelo del que todavía poco sabemos más allá de la imagen de portada a modo de adelanto (teaser) y cómo se llamará: Prologue X. Por el nombre, parece que este será un prototipo que visualizará la versión del inminente coche de producción, y por lo que se puede apreciar, tiene pinta de que será eléctrico.
La amplia firma luminosa LED se ve bien al frente, y parece que el SUV tampoco tendrá una parrilla delantera tradicional. Los vehículos eléctricos no los necesitan de todos modos. En cambio, la insignia de Toyota se asienta directamente en una delantera con mucho rojo en la carrocería. La tira de luz también podría atravesar toda la parte frontal, aunque la foto se corta sin darnos una respuesta final. Tampoco queda claro si alguna otra fuente de luz será protagonista delante, o si las bombillas junto al LED rematan ese trabajo.
Dando un paso más en la moda tradicional de fabricar rumores, incluso podemos imaginar que estamos tratando con algo que será urbano y asequible, ya que la compañía enfatiza cuidadosamente el hecho de que nos está dando “una pequeña” vista previa de lo que viene a continuación. Eso también se puede traducir en un nuevo lenguaje de diseño dentro del la compañía, no para sus modelos tradicionales, sino para todos aquellos vehículos que, en vez de tener un motor de combustión interna, tan sólo tienen uno eléctrico.
El Toyota X Prologue es un nuevo prototipo SUV eléctrico compacto que muestra una vista previa de toda una familia de modelos Toyota totalmente eléctricos
Toyota, que actualmente no tiene vehículos eléctricos puros en su gama europea, ha dicho anteriormente que apunta a vender un millón de estos automóviles a nivel mundial a partir de 2030, con una familia de 10 eléctricos que estarán disponibles a principios de la década que viene. La nueva plataforma e-TNGA, una estructura especialmente diseñada para este tipo de coches y desarrollada junto con Subaru, será fundamental en el proceso, aunque los híbridos seguirán representando la mayor parte de su producción electrificada.
Volviendo al Toyota X Prologue, aparentemente, será un crossover más cercano en tamaño al Yaris Cross y CH-R que al RAV4. Sin embargo, se entiende que la firma de Aichi hará que los voladizos delanteros y traseros sean más cortos y la distancia entre ejes más larga, por lo que el espacio interior debería estar a la par con el de sus rivales de mayor tamaño. ¿Puede que estemos ante el nuevo rival del Volkswagen ID.4 y Škoda Enyaq iV?
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS