A medida que el Lotus Evija se acerca cada vez más a la producción en serie, la firma con sede en Hethel, Reino Unido, ha puesto a disposición de sus futuros clientes un configurador online. Con solo 130 unidades por fabricar y la asignación del primer año ya adjudicada, esta máquina de ensueño de cero emisiones brindará a los compradores una experiencia de personalización única.
Además de seleccionar los colores exteriores e interiores, podrán colocar su Evija en múltiples entornos de todo el mundo para ver cómo los niveles de luz solar afectan sus elecciones. El punto de partida es una plataforma diseñada especialmente para este modelo. Y se nota, porque el procesador gráfico que tiene crea impresionantes imágenes y animaciones “fotorrealistas” de alta definición. Se entiende que haya sido desarrollado con un software de juego avanzado.
Para muestra de ello, la compañía ha lanzado una serie de imágenes completamente nuevas del Evija capturadas desde el configurador. Muestran un automóvil ubicado dentro de los estudios de Lotus Design en Hethel, el hogar de la marca desde 1966, terminado en un impresionante tono Atomic Red con toque Carbon Black. Además, las imágenes están acompañados por una nueva animación que también muestra al coche pintado en Solaris Yellow con Carbon Black.
Teniendo en cuenta que Lotus no ha construido un coche 100 % nuevo desde el Evora en 2008, nadie esperaba que presentara un superdeportivo eléctrico tan extraordinario como el Evija
Durante el proceso de compra, Lotus también dará a los clientes de su más preciada criatura en años regalos únicos que “reflejan la naturaleza exclusiva y técnica de Evija”. Todo culminará con la entrega del susodicho, que irá acompañado de un libro rellenado a mano con un amplio abanico de imágenes del coche durante los momentos clave de ensamblaje. Porque las primeras unidades no serán fabricadas hasta finales de año, y 1,8 millones de euros no merecen menos.
Recordemos que bajo la escultural carrocería del Lotus Evija se esconde una batería de 70 kW que suministra energía a cuatro motores eléctricos, uno por rueda. En total, ambos ejes son capaces de transmitir al suelo 2.000 CV de potencia y 1.700 Nm de par, siendo –por ahora– el coche de producción más potente del mundo. Todo ello va montado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono ayuda a marcar un peso sobre la báscula de 1.680 kilos, o 0,84 kg/CV.
Con una relación peso/potencia similar a la de un Fórmula 1 actual, el Lotus Evija alcanza los 100 km/h desde parado en “menos de tres segundos”, y los 300 km/h en “menos de nueve”
“Sabemos que cada viaje del cliente será único, y nuestro equipo de relaciones con el cliente altamente experimentado está listo para atender cualquier solicitud. Con herramientas digitales de última generación, como el nuevo configurador, podemos acomodar las preferencias y requisitos de los clientes desde cualquier parte del mundo con solo tocar un botón”, dijo Simon Clare, director ejecutivo y de marketing global de Lotus.
“Con herramientas digitales de vanguardia como el nuevo configurador, podemos acomodar las preferencias y requisitos de los clientes desde cualquier parte del mundo con solo tocar un botón”, añadió. Para ver cómo los clientes más adinerados pueden elegir las especificaciones a medida del primer superdeportivo eléctrico de la firma, puedes echar un vistazo a la galería y el vídeo bajo estas líneas, porque Lotus aún no ha dispuesto el configurador para el resto de los mortales.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS