El Tesla Model X nunca fue diseñado con la idea en mente de ofrecer grandes capacidades fuera del asfalto. Es un SUV de 5.052 mm capaz de albergar cómodamente en su interior hasta siete personas con suficiente maletero para poder hacer largos viajes en familia. Con una concepción que dista mucho del ideal para el mundo off road, este vídeo nos demuestra qué puede hacer el Model X.
Un sistema de propulsión potente que envía su fuerza a las cuatro ruedas y una distancia al suelo lo suficientemente elevada se han mostrado en acción. En Internet, donde uno puede encontrar casi cualquier cosa, se publicó un filme que muestra cómo el crossover eléctrico de California se enfrenta a las condiciones más extremas que uno puede encontrarse, donde la adherencia es realmente escasa. Sabemos que sobre carreteras asfaltadas funciona bien, pero cuando no lo están, ¿cómo se desenvuelve?
El canal checo Teslicka CZ ha publicado un vídeo que muestra cómo el Tesla Model X se llena las entrañas de barro y suciedad. Este canal está especializado en el alquiler de automóviles para diversos fines (a qué no adivináis cuál es la marca preferida), y uno de los servicios que ofrece es el uso de vehículos eléctricos para recreación extrema. Como apunte, cabe destacar que el Model X protagonista del cortometraje cuenta con una configuración completamente estándar, con neumáticos de carretera.
Con un firme rugoso y seco, el Tesla Model X más potente (P100D) es capaz de llegar hasta los 100 km/h en apenas tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Sus 450 kW (612 CV) y 967 Nm disponibles desde el primer golpe de gas, permiten mover con soltura esta mole de 2.562 kilos. Un coche muy rápido que los muchachos de Teslika CZ han decidido poner a prueba en la pista de pruebas todoterreno de Czech Motorland.
A pesar de lo que podríamos esperar en primera instancia, el Model X fue capaz de hacer frente con dignidad a los profundos bancos de lodo, así como a ascensos y descensos embarrados y húmedos. Esto fue posible gracias a su sistema de tracción total inteligente con motores eléctricos en cada eje, el bajo centro de gravedad, gracias a la colocación de la batería en el suelo del coche, un fondo completamente plano con protección de titanio, y espacio libre al suelo de hasta 230 mm.
Su entrega de par instantáneo también ayuda enormemente a salir con menos apuro en ciertos momentos más complicados. Sí, a veces se atasca, pero cualquier SUV de similares características haría lo mismo, o ni siquiera eso. ¿Qué lograría con unos neumáticos más apropiados?
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Lo hace bastante bien en barrizales. Me gustaría ver los primeros intentos….