La rama más dura de Volvo, la dedicada a máquinas para obra civil, Volvo Construction Equipment, ha sacado un vídeo promocionando sus excavadoras que es la mar de divertido. Después del vídeo de Jean Claude Van Damme haciendo un split con ayuda de los camiones Volvo, han vuelto a apelar a la añoranza de los que nacimos entre los 70 y los 80 en este nuevo anuncio.
El vídeo es una parodia de la típica película americana donde un instructor militar machaca a los soldados con entrenamientos muy duros y difíciles. En este caso, Dolph Lundgren es el instructor, y los soldados son las excavadoras de Volvo, que simulan realizar ejercicios de entrenamiento. Todo aderezado con una banda sonora que los más antiguos del lugar recordamos por haberla bailado en nuestros tiempos mozos, allá por 1989: “Pump up the jam” de Technotronic.
“Este papel probablemente ha sido el más inusual que jamás haya tenido”, dijo Lundgren
El vídeo se rodó en una cantera de Eskilstuna en Suecia, y podemos ver escenas curiosas, como la excavadora más pequeña de una tonelada, colgando de la cuchara de la versión más poderosa, de 90 toneladas. Según Volvo, su cabina protegida ayuda al operario a estar a salvo mientras maneja la máquina, incluso con los ángulos más extraños. En otra de las escenas, la excavadora tira de un bloque de hormigón de 10 toneladas, con Lundgren encima, demostrando el poderío de su motor.
Por cierto, la camioneta que conduce Dolph parece una Ford F100 de 1970, y es el único vehículo de cuatro ruedas que veréis en el vídeo. Como bonus extra, os dejamos el vídeo de Jean Claude Van Damme con la banda sonora de Enya y su canción “Only time” del año 2000, por si todavía no lo habíais visto.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS