Menu

Porsche Top 5: Los Porsche más caros de la historia

En esta nueva temporada nos cuentan cuales son los cinco Porsche que más han costado en el mercado

Featured Video Play Icon

Es sábado por la mañana, así que mientras te preparas un café y hojeas las noticias, te traemos un vídeo para que disfrutes de nuestra pasión desde temprano. Ya ha comenzado la nueva temporada de Porsche Top 5, esa serie con una producción muy cuidada, donde en menos de 10 minutos la marca nos cuenta curiosidades acerca de sus vehículos. Hoy veremos los cinco modelos más caros de la marca.

El presentador de hoy es Ted Gushue. Por su nombre tal vez no lo reconozcas, pero si te digo que es el director editorial de Petrolicious, ahora seguro que te suena. Es conocida su pasión por Porsche, pues él mismo tiene un 911 S de 1976. En este vídeo nos presentará los cinco Porsche que más han costado en el mercado.

En quinta posición, el Porsche 917/30 Spyder. Nació para las CanAm con 1.200 CV y un V12 a 180º -que no es lo mismo que un motor bóxer- refrigerado por aire como corazón. Alcanza 365 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 96 km/h en 2,1 segundos. Este modelo fue subastado por 3.000.000 dólares.

En la entrega de hoy tenemos cinco vehículos míticos que suman más de 38 millones de dólares

En cuarto lugar se encuentra el Porsche 550A Spyder, un coche de carreras que se produjo de 1953 a 1956, con un motor de 1,5 litros bóxer de cuatro cilindros, que producía 135 CV. Este modelo es tristemente famoso por ser el que llevó a la muerte a James Dean, falleciendo en un accidente el 30 de septiembre de 1955. El modelo que vemos en el vídeo fue subastado por 5.170.000 dólares.

En tercer lugar quizá uno de los Porsche más bonitos y armoniosos: el Porsche 911 GT1 Straßenversion. Estuvo en producción de 1996 hasta 1999, concibiéndose originalmente como un coche de carreras para la categoría GT1. Tuvo su versión de calle con 600 CV, aceleraba de 0 a 96 km/h en 3,3 segundos y podía alcanzar una velocidad máxima de 378 km/h gracias a su reducido peso. Esta unidad fue comprada por 5.665.000 dólares.

En segundo lugar, el Porsche 956. Esta máquina se creó para el campeonato de resistencia, ganándolo en 1982, junto con triplete en Le Mans, dominando la categoría hasta 1986. Con un motor bóxer de seis cilindros de 2,6 litros de cubicaje y dos turbos, rendía 640 CV. Con su bajo peso de 820 kg, lograba velocidades punta por encima de los 300 km/h. Esta unidad fue adquirida por un precio de 10.120.000 dólares.

Por último, en primera posición, el Porsche 917K con la librea de Gulf. De este modelo fueron producidas 12 unidades entre 1970 y 1971. Se hizo famoso por salir en la película «Le Mans» junto a Steve McQueen. Su motor V12 a 180º de 5 litros producía alrededor de 630 CV. La unidad que nos presentan en el vídeo llegó a la cantidad de 14.080.000 dólares. Sin duda, cinco modelos de la casa alemana de lo más especiales.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.