El último Chevrolet Corvette Z06 es, actualmente, el rey indiscutible de los vehículos de alto rendimiento estadounidenses. Sin embargo, el Corvette no es el único coche enfocado a los circuitos que ha salido de Detroit en los últimos años. El Ford Mustang Shelby GT500, que se ha dejado de vender recientemente, sigue siendo un competidor fuerte. Ambos representan el V8 en su plenitud, pero, ¿cuál es el más rápido? ¿Con cuál volverías a casa al final del día?
Gracias a Austin, propietario del canal de YouTube Speed Phenom, tenemos la oportunidad de ver cómo estas dos asombrosas máquinas se las apañan en una vuelta a fondo en la pista de Buttonwillow Raceway (California, EE. UU.). Puesto que ambos modelos son suyos, no tiene reparo alguno en llevarlos al límite. El de motor central cuenta con un V8 de 5,5 litros con 680 CV y 624 Nm, mientras que el de la cobra hace lo propio con 771 CV y 847 Nm con un V8 de 5,2 litros sobrealimentado por compresor.
Si bien el Shelby GT500 es mucho más potente, hay dos diferencias claves entre ambos: el peso y el reparto del mismo entre ambos ejes, y los neumáticos. El Corvette Z06 inclina la balanza en unos modestos 1.561 kilos (2,3 kg/CV), mientras que el epítome del Mustang se hace con 1.894 kg (2,6 kg/CV). Y ahora que hemos recordado los números que realmente importan, es hora de pasar al video real, que muestra una diferencia de 3,5 segundos entre los dos en el circuito de carreras antes mencionado.
Vale la pena señalar que el Corvette Z06 monta unos neumáticos más pegajosos Michelin Pilot Sport Cup 2 R en comparación con los Pilot Sport Cup 2 del Shelby GT500
Ahora bien, decidir con cuál navegas hasta tu casa después del día de pista es cuestión más pasional que racional. El Corvette Z06 se va a llevar todas las miradas y es un coche que ha demostrado ser, realmente, el mejor deportivo de Norteamérica. Y por primera vez también lo ha hecho el Shelby GT500. Independientemente de si estás en el equipo de Chevrolet o de Ford, sin duda, estarás de acuerdo en que ambos coches son impresionantes. Sí, son muy diferentes entre sí, pero también muy buenos.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS