Menu

BMW Z4 vs Toyota Supra vs Ford Mustang en línea recta. ¿Quién ganará el duelo?

El potro salvaje es el más potente, pero también el más pesado

BMW Z4 vs Toyota Supra vs Ford Mustang en línea recta. ¿Quién ganará el duelo?

Tres coches y solo destino: verificar cuál es el más rápido en un cuarto de milla y media milla, y comprobar cuál llega a los 100 km/h antes. Los candidatos para ejecutar la prueba son el nuevo BMW Z4 M40i, Toyota Supra y Ford Mustang GT; tres coches que, conceptualmente, se pueden englobar en un mismo segmento de precios similares.

Muchos dirán que el Z4 y el Supra son el mismo coche. Y sí, sobre el papel son prácticamente idénticos: mismo motor, misma transmisión, casi el mismo interior y casi el mismo ensamblaje. Las diferencias entre un coche y otro se limitan a la insignia, los paneles de la carrocería, y el techo, de lona en el caso del germano y metálico en el caso del japonés, así como la puesta a punto. Sin embargo, parece que el motor de este último está un poco más apretado.

Aunque hemos de señalar que el extraño en esta comparativa es el Mustang. El pony car en verdad ya está diseñado para las carreras en línea recta. Tiene un sistema que bloquea el eje posterior para calentar las ruedas y el motor más grande, un V8 de 5 litros con 450 CV y 529 Nm. Todos los coches están equipados con transmisiones automáticas para esta prueba, por lo que los cambios serán rápidos y se registrarán los mejores tiempos.

BMW Z4 vs Toyota Supra vs Ford Mustang (1)

Tanto el Toyota Supra como el BMW Z4 M40i declaran una potencia de 340 CV y 500 Nm para su motor 3.0 de seis cilindros turbo

Donde hay una diferencia significativa es en el peso de los coches. El Mustang GT es, con diferencia, el más pesado del trío,wad con 1.756 kilos marcados sobre la báscula. El Z4 M40i etá en segunda posición, con 1.562 kilos, mientras que el Supra, al no necesitar ningún tipo de refuerzo estructural por su condición de coupé, se posiciona como el vehículo más ligero con 1.541 kg. Una vez más, parece que la pareja BMW-Toyota está bastante igualada.

¿Qué ocurre con la aceleración? Veamos. El Toyota Supra registra en ficha técnica un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y firma una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h. En el BMW Z4 M40i, al tratarse de un roadster y su correspondiente peso extra, ve las prestaciones algo resentidas, con un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima que sigue limitada a 250 km/h. El Mustang declara 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h y una punta de 249 km/h.

En la primera fracción de segundo de la carrera, el Z4 parece adelantarse a la manada, pero eso no dura mucho porque el Supra avanza. A pesar de tener una clara ventaja de potencia, el Mustang lucha por mantenerse en la competición. Sin estropear los resultados, esta comparativa sugiere una vez más que Toyota subestima el rendimiento del nuevo Supra.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Me encantan estos duelos en línea recta y a muchos les suele parecer una tontería. Donde unos ven un simple «pique» sin conclusiones trascendentes, a mí me parece estar observando una exhibición de compromisos (mecánicos, aerodinámicos, técnicos, tecnológicos etc.) con mucho tiempo y dedicación a sus espaldas.

Partir de cero hasta llegar a una distancia en un tiempo determinado, marca no solo cuán veloz, por ejemplo, es un coche en comparación con otro, sino que esa misma variable está esencialmente ligada a la más ancestral ecuación de la supervivencia.

Os paso este por si no lo habéis visto https://youtu.be/nJuSx3zf9pg


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.