Los mejores coches de renting por menos de 350 euros al mes

Los mejores coches de renting por menos de 350 euros al mes

Te presentamos cinco opciones muy interesantes


Tiempo de lectura: 5 min.

El renting, una fórmula para tener coche que solo explotaban los autónomos y las empresas, ha ganado muchísima popularidad entre los particulares en los últimos años. En Europa ya era una fórmula muy apreciada por los usuarios, pero en España, como se ha comentado, solo la usaban particulares y empresas.

No es de extrañar este auge, pues el renting para particulares, bien estudiado y buscando siempre las ofertas que se adapten a nuestro presupuesto, resulta bastante interesante. Por un pago mensual, tenemos coche, mantenimiento, seguro y según el contrato, reparación de averías, todo ello cubierto. Solo queda a costa del usuario el combustible y las posibles multas, que obviamente, no son cuestiones de la empresa con quien se haya contratado el renting.

El problema, como en el caso de un coche en posesión, es encontrar el coche y la oferta que más interesante. Sobre todo ahora, que se ha popularizado tanto, que hay muchísimo donde escoger. No obstante, lo primero que conviene saber es qué es el renting de coches y como funciona, solo así podremos tener toda la información necesaria para escoger la mejor opción.

coches segunda mano concesionario

Qué es el renting de coches y como funciona

Cuando hablamos de renting de coches, lo estamos haciendo, en realidad, de un alquiler de larga duración. Por lo general, siempre según la compañía con quien llevamos a cabo el contrato, suele ser un alquiler de dos años. Es una opción que los autónomos y las empresas escogían, porque se podían desgravar los impuestos y podían actualizar su flota de vehículos con cada contrato y a día de hoy, es una fórmula de lo más interesante cuando se está pensando en vehículos de tecnología alternativa, como los coches eléctricos, cuya evolución es bastante rápida y con un renting, permite tener siempre la tecnología más avanzada.

Este alquiler integra en un pago, como se ha comentado al comienzo, todo lo referente al mantenimiento, es decir, cambios de aceite y filtros, neumáticos, revisiones periódicas y en ocasiones, posibles averías y reparaciones. Todo ello, siempre estipulado en el contrato y cubierto por un pago mensual. Generalmente, aunque esto puede cambiar siempre según el contrato, no cubre accidentes o daños causados por el usuario, como tampoco cubre multas, combustible o los pagos del estacionamiento regulado. Cuestiones más que lógicas, por otra parte.

Una de las cuestiones que se deben tener en cuenta en un renting de coches, tiene que ver con el kilometraje que se realice. En el contrato se establece un límite máximo de kilómetros anuales, varía según la empresa, pero todas establecen un pago por cada kilómetro adicional que supere dicho límite. A veces, se puede encontrar ofertas sin límite, pero la tarifa mensual, como cabría esperar, aumenta ligeramente.

Un coche por mucho menos de lo que imaginas

El renting de coches para particulares, gracias al auge y la buena aceptación que tiene, se beneficia de ofertas muy interesantes. ¿Sabías que puedes tener coches de renting por menos de 350 euros al mes? Pues sí, y con el mantenimiento incluido en el precio. No hace falta buscar mucho para encontrar ofertas por menos de 350 euros al mes, de hecho, te mostramos una selección de vehículos que cumplen con esta premisa.

Kia Stonic

A la venta desde 2017, el Kia Stonic es uno de los B-SUV más populares del segmento y comparte tanto motores como tecnología con el Hyundai Kona, otro best seller en el segmento de los SUV pequeños. Destaca por diseño y por opciones de personalización, siendo uno de los modelos más atrevidos y juveniles de la firma surcoreana. Además, se puede encontrar con etiqueta ECO de la dirección general de Tráfico, al contar con versiones equipadas con hibridación ligera con sistema eléctrico de 48 voltios.

Škoda Scala

El compacto checo se puso a la venta en 2019 y además de compartir plataforma con uno de los mejores modelos del Grupo Volkswagen, el SEAT Ibiza, destaca por la amplitud interior, por encima de la media en su segmento, con un maletero enorme de 467 litros. Como buen Škoda, cuenta con las soluciones “Simply Clever”, que hacen la vida más cómoda a su conductor y por supuesto, emplea los conocidos motores de VAG, como el 1.5 TSI con 150 CV.

FIAT 500

Pocos coches tienen la personalidad desbordante del FIAT 500, un coche atemporal, líder de ventas en su categoría desde hace muchos años. Destaca su diseño, una reinterpretación del modelo original que se vendió durante los años 50, pero también su equipamiento y lo agradable de su conducción, imbatible en cuanto a agilidad y comodidad en el centro de las grandes ciudades. Solo se ofrece con carrocería de tres puertas, pero gracias su grupo motor mild hybrid, disfruta de etiqueta ECO de la DGT.

SEAT Arona

Casi como si se tratara de un SEAT Ibiza con mayos distancia al suelo, el SEAT Arona ofrece un diseño y una conducción al nivel de los mejores, no en balde, está considerado uno de los mejores B-SUV actualmente en el mercado. Cuenta con un talante muy dinámico, con motores de hasta 150 CV y cambio automático de siete relaciones, que no solo son rápidos, sino que también tienen consumos bastante contenidos para su potencia. Además, si quieres etiqueta ECO de la DGT y poco gasto en combustible, puedes optar por los motores TGI, alimentados por gas natural comprimido.

Citroën C3

El Citroën C3 es, quizá, uno de los modelos con más personalidad del mercado. Su diseño es puramente Citroën, innovador, atrevido y diferente a lo que ofrecen el resto de rivales de su categoría. Es uno de los pocos modelos que todavía se ofrecen con motores diésel, con las ventajas inherentes de estos motores para los usuarios que recorren muchos kilómetros al año.

COMPARTE
Sobre mí

Redaccion

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.