Aunque no es tan difícil ver el lanzamiento de un nuevo superdeportivo, realmente no hay tantas marcas que se dediquen a ellos. Sí, tenemos a Ferrari, a Lamborghini, a Koenigsegg y a Pagani, entre los más conocidos. Sin embargo, hay quien quiere algo más especial, muchas veces porque ya tiene en propiedad un modelo de las anteriores marcas mencionadas. Para esos existen empresas como Zenvo, quien lanzó en 2009 su primer modelo y, ahora, traerá el segundo, llamado Aurora.
Zenvo es un nombre que uno encuentra tan raramente que es casi exquisito. Nació en 2007 gracias a un chico danés llamado Troels Vollertsen quien, en lugar de hacer lo que todos los demás están haciendo y crear una nueva empresa de vehículos eléctricos, creó una empresa que podría significar mucho para la industria dentro de algunas décadas. Desde sus inicios, Zenvo jugó en la liga de los hiperdeportivos con el ST1, su primera incursión real, seguida por el TS1 GT, la variante orientada a los circuitos del ST1.
De momento, Zenvo fabrica dos modelos: el TSR-GT y el TSR-S. Ambas máquinas cuentan con cifras absurdas, con una potencia extraída de un motor V8 de 5,8 litros que superan los 1.000 CV (1.360 CV para el GT y 1.175 CV para el S). Ambas son opciones que te quitarán el hipo, pero no son suficientes para una Zenvo hambrienta de expansión. Hace tiempo que se sabe que llegará un nuevo modelo para satisfacer estas necesidades, pero no ha sido hasta el 14 de marzo cuando hemos tenido la confirmación oficial.
Zenvo afirma que su nuevo motor V12 hibridado gestado internamente encabezará la gama de sus futuros modelos durante los próximos 10 años
El Zenvo Aurora es un proyecto que se mostrará por primera en agosto de 2023. No estará propulsado por un motor V8, como los dos TSR actuales, sino por un monstruoso V12 de 6,0 litros doblemente turboalimentado desarrollado internamente por Zenvo. Este funcionará con una caja de cambios propia y una transmisión híbrida integrada, y debería ser capaz de empujar al hiperdeportivo danés a velocidades de más allá de 400 km/h. Los detalles sobre la potencia de salida del motor aún no se han hecho públicos.
La compañía con sede en la isla danesa de Zelanda dice dice que habrá dos variantes: Agil y Tur. La velocidad máxima mencionada anteriormente, que, por cierto, estará limitada desde la propia fábrica, es lo que el Aurora Tur será capaz de hacer de forma estándar, siempre que puedas encontrar el tramo de carretera adecuado. En comparación con el Tur, el Agil, que probablemente será igual de rápido, contará con una carrocería más agresiva, dado que este estará diseñado para ser exprimido en cualquier pista.
Aún no se han anunciado todos los detalles sobre el proyecto, pero sabremos más sobre el Zenvo Aurora en los próximos meses. Lo que sí sabemos es que Zenvo no fabricará miles de ejemplares del Aurora. Solo 100 de ellos están planeados para la producción (no está claro cuántos para cada variante), con 30 de ellos ya adjudicados. “Este coche viene de la pasión profundamente arraigada en la familia de Zenvo y se alinea mucho con nuestro espíritu de ‘sonrisas por kilómetro’”, menciona Jens Svedrup, presidente de la junta directiva de Zenvo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS