Ya puedes comprar el nuevo Audi TT 2019

Ya puedes comprar el nuevo Audi TT 2019

Más potencia, con diseño actualizado y edición especial, desde 42.200 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

La tercera generación del exitoso coupé de Audi acaba de recibir un pequeño lifting, además de recibir ligeras actualizaciones para mantenerse al día frente a la competencia. El Audi TT 2019 llega con un diseño más fresco y agresivo, motores más potentes, un equipamiento de serie más completo y una edición especial “TT 20 Years” para celebrar su vigésimo aniversario en el mercado.

Con esta actualización, Audi ha aprovechado también para mejorar el carácter dinámico del TT. Los propulsores reciben un extra de potencia, ahora solo disponible en gasolina, y están equipados con filtro antipartículas. En el escalón de acceso encontramos el Audi TT 40 TFSI, disponible con tracción delantera y cambio automático S tronic de siete marchas. La opción más potente, Audi TT 45 TFSI, se puede escoger tanto con tracción delantera como con la tracción total Quattro de la casa, y cambio manual o automático (este último obligatorio en el caso de optar por la tracción total).

El diseño exterior mantiene sus líneas características, pero recibe una pequeña dosis de agresividad acorde con los últimos lanzamientos de la marca. Las tomas de aire laterales que flanquean la gran parrilla Singleframe incrementan su tamaño, enfatizando la presencia visual sobre el asfalto. En la zaga, los cambios son de índole similar: más aristas y más presencia visual. Ahora, los sistemas de iluminación con tecnología LED y Matrix LED están disponibles como opción, e integran los intermitentes dinámicos en el caso de optar por los pilotos Matrix LED.

Para aquellos que busquen más deportividad, Audi dispone a sus clientes el paquete S line. Paragolpes delanteros y traseros de diseño específico y altura rebajada en 10 mm le dan un toque más sport. Complementando al exterior, el habitáculo recibe una pareja de asientos deportivos y dos nuevos colores para las molduras decorativas, naranja y azul, ambos satinados. La carrocería también recibe nuevas tonalidades en la paleta: azul Cosmos, naranja Pulso y azul Turbo (este último solo en los S line).

Tanto el Audi TT 40 TFSI como el Audi TT 45 TFSI equipan el bloque de 2.0 litros del Grupo VAG. El primero, con 197 CV, cubre el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y homologa un consumo de 6 a 6,1 l/100 km. Por su parte, el 45 TFSI de 245 CV necesita 5,2 segundos para completar el mismo registro, y su consumo oscila entre los 6,4 y 6,6 l/100 km. La velocidad máxima está limitada en ambos motores a 250 km/h.

Por el momento, el Audi TTS será el modelo cumbre del coupé de los cuatro aros

Audi TTS 2019 05

Audi TTS 2019

Como cabría esperar, no falta la versión más prestacional, el Audi TTS, con el permiso del desaparecido RS. En este caso, el cuatro cilindros turboalimentado está apretado hasta los 306 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Su asociación con la caja S tronic mejora sensiblemente las prestaciones de aceleración, ahora cubriendo el sprint hasta los 100 km/h en 4,5 segundos en caso del Coupé y 4,8 en el del Roadster,(-0,1 s). Su consumo combinado es de 7,1 litros, y al igual que los anteriores, también está limitado a 250 km/h de punta.

Y para celebrar los algo más de dos lustros desde que se presentara la primera generación del Audi TT (1998), la firma de los cuatro aros fabricará una edición limitada a 999 unidades del “TT 20 Years”. Desde Ingolstadt manifiestan que muchos detalles se inspiran en el concept car TT Roadster mostrado en Tokio en 1995. Los asientos, los paneles de las puertas y la consola del túnel central están tapizados en cuero napa fina de color marrón con bandas decorativas en piel y costuras en contraste.

Audi TT 2019 20 Aniversario 17

Audi TT 2019 20 Aniversario

Hay insignias distintivas “TT 20 Years” en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, así como con una placa que indica el número de la serie limitada. En el exterior, esta edición especial equipa llantas de aluminio de 19 pulgadas en color gris metalizado brillante, salidas de escape de diseño exclusivo, grupos ópticos traseros OLED y la insignia de Audi con los cuatro aros acabados en color mate en los umbrales de las puertas. Para la carrocería, los clientes pueden elegir entre dos colores: gris flecha y gris nano.

Los precios del Audi TT 2019 parten en 42.200 euros para el Coupé, y en 45.990 euros si optamos por disfrutar a cielo abierto con la versión Roadster. La versión “TT 20 Years”, asociado exclusivamente a la versión 45 TFSI, tendrá una tarifa fijada en 64.290 euros. El tope de gama, el Audi TTS, hará lo propio desde 62.710 euros, frente a los 66.480 euros del Audi TTS Roadster. Las entregas comenzarán antes de abril de este año.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Se abre hueco en la cúspide de gama el RS con 400 Cv, ratio de potencia complejo poque habitan criaturas como Caymanes o M2. No obstante, el TT por excelencia es el menos potente equipado con tracción total.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!