Volkswagen planea un SUV eléctrico de acceso

Volkswagen planea un SUV eléctrico de acceso

Se baraja la cifra de 20.000 euros como precio


Tiempo de lectura: 2 min.

Parece que algún empleado de Volkswagen ha filtrado que la marca alemana tiene planes para fabricar un SUV eléctrico de acceso a la gama, por debajo del Volkswagen I.D. Crozz. Aún no hay nada confirmado, pero el documento está encima de la mesa de la dirección, para decidir si le dan luz verde o no.

Según fuentes internas de la compañía, que desean mantener el anonimato, han contado a Bloomberg que la dirección ya tiene un plan sobre la mesa de un SUV completamente eléctrico, correspondiente a la gama I.D., que se situaría como escalón de entrada a la gama. Aún no sabemos si sería parecido a un T-Roc o más similar al T-Cross, algo más pequeño.

Recordemos que el Volkswagen I.D. Crozz se presentó como concepto el año pasado, siendo un SUV grande de 4,6 metros de longitud, con un motor en cada eje, con 150 kW detrás y 75 kW delante, sumando un total de 225 kW, movidos por una batería de 83 kWh. Emplea la plataforma dedicada a vehículos eléctricos MEB y saldrá al mercado en algún momento de 2020.

Volkswagen ID Neo B

El nuevo SUV eléctrico de acceso entraría a competir contra el Tesla Model 3 más económico, con un precio alrededor de los 20.000 euros y con una producción anual estimada de 200.000 unidades, aunque habrá que ver qué capacidad de batería equipa y ver si se acerca a la autonomía del Tesla. Se produciría en la fábrica de Emden, en Alemania y llegaría a los concesionarios también en 2020.

El primer modelo que debería ver la luz sería el Volkswagen I.D. Neo, un compacto de tamaño similar a un Golf, pero que se tardaría en fabricar la mitad de tiempo que su equivalente térmico. Eso haría que su precio no fuese demasiado alto, en el rango de los 23.000 euros.

La ofensiva del grupo Volkswagen después del famoso dieselgate, trata de poner en circulación 50 modelos completamente eléctricos a través de las marcas del grupo antes de 2025, un objetivo muy ambicioso para el que será necesario crear fábricas de baterías capaces de abastecer tal demanda. Con los 50.000 millones de euros que prevén invertir en este campo, parece que presupuesto no les falta para cumplir el objetivo.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.