Volkswagen ID.4, cada día más cerca de producción

Volkswagen ID.4, cada día más cerca de producción

Cuando llegue a producción, contará con versiones de propulsión y tracción total


Tiempo de lectura: 2 min.

El Volkswagen ID.3 sólo era el inicio, el primero de una gama que busca convertir a la compañía alemana en un referente en tecnología de movilidad eléctrica. El siguiente en llegar será el Volkswagen ID.4, un SUV de motor eléctrico que compartirá muchas cosas con el mencionado ID.3 y con otros que irán llegando después tanto a la propia Volkswagen como a SEAT y SKODA.

De esta forma, será el segundo modelo que se articulará sobre la plataforma MEB, ya conocida por ser un proyecto que ha requerido de una gran inversión y que ha sido desarrollada para dar vida a vehículos eléctricos ( y que Ford también usará para varios modelos). No se han desvelado demasiados detalles técnicos del futuro ID.4, pero la marca asegura que contará con una autonomía eléctrica de 500 kilómetros.

La llegada a producción del Volkswagen ID.4 no es ninguna sorpresa, ya lo adelantó la marca en 2017 con el ID. Crozz y el ID. Crozz II. Tampoco será el último, ya que tienen planeado el lanzamiento de una gama que abarque varias categorías bajo la denominación de “ID”. Todo ello sobre la plataforma MEB. que además permitirá un amplio habitáculo y está preparada para sistemas de conducción autónoma.

volkswagen id 4 (2)

Cuando Volkswagen ID.4 inicie su comercialización, para lo que no se han dado fechas, será un SUV eléctrico det propulsión pudiendo adoptar a un sistema de tracción a las cuatro ruedas que no resta espacio al interior pues habrá, en teoría, un motor eléctrico en cada eje sin conexión mecánica entre ellos. Las baterías, situadas en el centro del coche y bajo el piso, contarán con una capacidad máxima de 77 kWh.

Volkswagen presume mucho del habitáculo de sus coches eléctricos sobre la plataforma MEB. Al colocar las ruedas en los extremos y no tener túnel de transmisión , se logra una batalla muy amplia con un piso en el interior totalmente plano. Será un habitáculo totalmente digital, con superficies táctiles y control por voz “natural” muy intuitivo. El diseño del mismo será espectacularmente sencillo, donde destacarán dos pantallas que harán las funciones de instrumentación y sistema multimedia.

Según el director de operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstäter, se producirá y venderá en Europa, China y Estados Unidos. De esta forma, la marca pretende lograr, como ya ha anunciado anteriormente, unas ventas de un millón de unidades de vehículo eléctricos anuales para el 2025 en todo el mundo. Además, la marca quiere dar forma a una filosofía de vida alrededor de sus coches de motor eléctrico e hiperconectados. Quieren cambiar la forma de entender el automóvil.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.