Dacia Spring Electric Show Car, el primer eléctrico de la marca

Dacia Spring Electric Show Car, el primer eléctrico de la marca

Quiere ser el coche eléctrico más barato del mercado cuando llegue en 2021


Tiempo de lectura: 2 min.

Se ha especulado mucho sobre la llegada al mercado de un Dacia eléctrico, que sería económico y accesible para todo el mundo siguiendo la máxima de la firma rumana. A Dacia le hace falta un eléctrico en su gama para poder cumplir con las normativas de emisiones, pero no sería sencillo ofrecer un coche de este tipo a precios de la marca y se ha llegado a dudar de su viabilidad.

El caso es que, como muchos auguraban, la solución de la marca ha sido sencilla. Se ha mirado la gama global de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se ha hecho cálculos, dando como resultado que sería más fácil coger un coche que se vende fuera y remarcarlo. Así, el Renault City K-ZE que se vende en China, se transforma en el Dacia Spring Electric Show Car, un prototipo que adelanta la llegada a producción de un coche eléctrico con el sello de a la marca rumana.

No estará disponible hasta el año 2021, con una autonomía de 200 kilómetros según ciclo WLTP, aunque la marca no ha dado datos al respecto del motor. Si tenemos en cuenta el Renault City K-ZE, coche que sirve de base para este Dacia Spring, tendríamos un vehículo urbano casi al 100 % con unas prestaciones limitadas, pero suficientes. El motor eléctrico del modelo chino anuncia 45 CV y 125 Nm de par y tiene unas baterías de 26,8 kWh de capacidad que le permiten anunciar 271 kilómetros bajo el nefasto ciclo NEDC, una cifra que se queda muy cerca de los 200 kilómetros según el WLTP.

dacia spring show car (8)

El objetivo de Dacia con este coche es ofrecer el vehículo de motor eléctrico más barato del mercado europeo. Se comentó una vez desde la marca, que de llegar a Europa, el City K-ZE tendría un precio cercano a los 11.500 euros, bastante más elevado que los cerca de 7.500 euros que cuesta el modelo en China. Obviamente, hay que contar el transporte y algunos cambios necesarios para poder venderse en Europa, cosas que encarecen el precio, pero seguiría siendo el coche eléctrico más barato de Europa, superando al SEAT Mii electric, que con una tarifa que comienza en 18.490 euros, es actualmente el coche eléctrico más asequible del mercado.

Será un coche muy compacto, con una longitud de 3,73 metros y un habitáculo homologado para cuatro personas. Su imagen es la de un pequeño SUV de talante urbano y juvenil, con decoración desenfadada y colores en fuerte contraste. El concept cuenta con luces LED que no sabemos si llegarán a producción (quizá como opción) y el puerto de carga está situado en la aleta delantera derecha.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Es más largo el nombre que el coche… Y demasiado rebuscado cuando a pocos se les escapa qué es en realidad.

Habrá que ver con qué sale pero no se yo si 45 cv será demasiado poco para las costumbres europeas. El motor del primer Zoe, con 88 cv podría ser más adecuado.

Pablo Mayo
Editor

Poca batería y poco motor. Normal que sea el más barato.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez