Volkswagen ID.7: la familia crece

Volkswagen ID.7: la familia crece

El gigante alemán continúa revelando datos acerca del modelo que supondrá el tope superior de su gama eléctrica


Tiempo de lectura: 4 min.

Volkswagen continúa avanzando en la ampliación de su gama de vehículos eléctricos, la familia ID. Después de un inicio más o menos tortuoso, poco a poco va definiendo su estrategia de futuro a corto plazo con el objetivo de convertirse en un fabricante de exclusivamente automóviles a baterías a inicios de la próxima década. Hoy os mostramos el nuevo Volkswagen ID.7 ya sin ningún tipo de camuflaje, la berlina de 4,96 metros de longitud y corte cupé que representará el modelo superior de esta familia ID.

Construido sobre la conocida plataforma MEB sobre la que están basados todos los automóviles eléctricos del grupo, este será el primer modelo que se beneficiará del nuevo tren de potencia de estas características que ha desarrollado la marca alemana. Denominado internamente AP550, este sistema será producido en la planta de componentes propiedad de Volkswagen y que está situada en la ciudad germana de Kassel. Mejora las prestaciones que ofrecen sus modelos de la familia ID. hasta la fecha, alcanzando los 210 kW —286 CV— de potencia máxima, al tiempo que optimiza su consumo energético.

En este sentido, el propio diseño del automóvil se ha centrado en optimizar en lo posible la eficiencia aerodinámica del vehículo. La caída relativamente pronunciada de su techo hacia la zona trasera da cuenta de este trabajo y, junto con otras soluciones, permite declarar un Cx de 0,23. Contará con dos opciones de batería, siempre vinculadas al mencionado tren de potencia. El Volkswagen ID.7 Pro estará equipado con la de menor capacidad, de 77 kWh netos —82 kWh brutos—, que le permitirá recorrer hasta 615 km con una carga completa. El Volkswagen ID.7 Pro S, por su parte, incrementará esta autonomía hasta los 700 km, gracias a su pila de 86 kWh netos de capacidad —91 kWh—. Para las operaciones de recarga de una y otra versión, se anuncian potencias pico de 170 kW o 200 kW respectivamente.

Con el ID.7 damos el siguiente paso en nuestra ofensiva eléctrica. Ya en 2026, contaremos con la más amplia oferta de vehículos eléctricos de todos los fabricantes en Europa, desde los modelos de acceso por menos de 25.000 euros hasta el ID.7 como tope superior de la gama dentro de la familia ID. Nuestra meta es conseguir una proporción del 80 % de vehículos eléctricos vendidos en Europa en 2030. Desde 2033, Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa”, comentó Thomas Schäfer, director ejecutivo de Volkswagen Turismos, durante la premiere de este modelo

Volkswagen ID 7 02

En su interior se ofrecerá un nuevo sistema de infoentretenimiento. La marca afirma que ha tenido en cuenta las reclamaciones de los usuarios de sus modelos ID., con el objetivo de mejorar su experiencia de uso a partir de este modelo. Incluye una nueva pantalla de 15 pulgadas de diagonal, la proyección de información en el parabrisas con capacidades realidad aumentada, un nuevo sistema de climatización con botones en la parte superior para asignar las funciones que el usuario desee, así como la retroiluminación de la zona de mandos táctiles.

También contará con múltiples opciones en cuanto a equipamiento que son propias de los segmentos de más lujo. Por ejemplo, un techo panorámico con opacidad regulable, también mediante comandos de voz, o unos asientos con masaje y sistema de climatización automatizado, que incluye función de secado. Asimismo, se pondrá a disposición de los clientes un equipo de sonido firmado por Harman Kardon compuesto por 14 altavoces y un subwoofer en el maletero. Los sistemas de ayuda a la conducción serán asimismo protagonistas de este Volkswagen ID.7. Desarrollados por CARIAD, la división de software del fabricante alemán, ofrecerán algunas aptitudes de conducción autónoma, como un Travel Assist capaz de asistir al conductor en los cambios de carril en autopistas aun al circular por encima de 90 km/h, o maniobras de aparcamiento automatizadas con memoria para recorridos de hasta 50 metros, que podrán ser controladas a través del teléfono móvil.

El Volkswagen ID.7 será lanzado al mercado antes de que finalice este año 2023. En primera instancia, se pondrá a disposición de compradores tanto europeos como chinos, durante el próximo otoño. A continuación, ya en 2024, estará disponible en Norteamérica. Será entonces cuando plante cara a los que se prevén sus grandes rivales en el mercado, como los BMW i4, Polestar 2 o Tesla Model 3.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.