Volkswagen Arteon R-Line Edition: más caché para la berlina “coupé” de Wolfsburgo

Volkswagen Arteon R-Line Edition: más caché para la berlina “coupé” de Wolfsburgo

Disponible tanto en diésel como en gasolina, aunque tan solo para 250 clientes europeos


Tiempo de lectura: 3 min.

Fue hace casi un año cuando Volkswagen presentó el Passat Variant R-Line Edition en Europa, y ahora está haciendo lo propio para impulsar las ventas de su vertiente más elegante, el Arteon. Mientras que el primero estaba limitado a 2.000 coches, el Volkswagen Arteon R-Line Edition es considerablemente más exclusivo, puesto que solo se fabricarán 250 unidades para el todo el continente.

Al igual que el Passat, el Arteon también toma su base en la plataforma MQB del grupo. Para nueva edición especial, la casa de Wolfsburgo ha empleado una atractiva pintura Moonstone Grey combinada con un techo negro. Se asienta sobre llantas de aleación Rosario Black de 20 pulgadas a juego con las lunas traseras tintadas y las distintas molduras de plástico que rodean la carrocería, como en el parachoques o en la sección inferior de las puertas.

En el interior, hay un paquete de cuero Nappa de felpa y un cuadro de instrumentos totalmente digital como equipamiento de serie. Tampoco falta un sistema de infoentretenimiento Discover Pro con pantalla táctil y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. También podemos encontrar en la lista numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el Park Assist, Adaptive Distance Control y los elegantes faros de tecnología LED con Dynamic Light Assist.

Volkswagen Arteon R Line Edition (11)

El Volkswagen Arteon llegó en 2017 como el sustituto del Passat CC, buscando una berlina de aspecto coupé y enfoque premium a la altura del Audi A5 Sportback

La gama de motores del Volkswagen Arteon R-Line Edition incluye con las cuatro unidades más potentes disponibles. Todos son de cuatro cilindros y 2 litros combinados con una caja de cambios automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades. La gama comienza con un motor de gasolina (TSI) y un diésel turboalimentado (TDI), cada uno con una potencia de 190 CV, pero con 320 Nm en el primero de los casos y 400 Nm en el segundo.

El motor diésel tope de gama, asociado exclusivamente a un sistema de tracción total (4Motion), ofrece una potencia de 240 CV y 500 Nm, mientras que la versión más potente es el 2.0 TSI, que proporciona una potencia máxima de 272 CV y 350 Nm. El sistema ESC también se ha adaptado para esta versión en concreto. Como en los modelos deportivos R, ahora se puede desactivar por completo. Es como el sucesor espiritual –y más refinado– del antiguo Passat R36.

Volkswagen Arteon R Line Edition (7)

Las dos versiones más potentes del Volkswagen Arteon R-Line Edition están equipadas con lo que, actualmente, es la etapa de desarrollo más alta del chasis adaptativo (DCC). El sistema permite configurar los amortiguadores el modo Comfort+ hasta el Sport+ más allá de los ajustes predeterminados (Confort, Normal, Sport e Individual). El Arteon R-Line Edition está disponible desde 55.970 en Alemania y se las primeras entregas llegarán a partir de febrero.

En aras de la comparación, un Audi A5 Sportback S line 40 TDI quattro S tronic de 190 CV (el equivalente más cercano al coche de Wolfsburgo) está disponible en Alemania desde 50.850 euros, por lo que realmente debe de gustarte mucho el Arteon para escogerlo en lugar del de Ingolstadt. En España, el Arteon más caro parte en 51.895 euros, correspondiente a versión 2.0 TDI 4Motion de 240 CV.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.