¿Veremos en un futuro un Honda Prelude eléctrico?

¿Veremos en un futuro un Honda Prelude eléctrico?

La firma japonesa ha presentado, por sorpresa, un concepto sobre un futuro Prelude eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Recuerdas el Honda Prelude? Va, claro que lo recuerdas, menuda pregunta. Y si no lo recuerdas, es que no lo viste por las calles y es que la última vez que se vio salir de las tiendas un Prelude fue hace, más o menos, unos 20 años. Aquella última generación, de líneas rectas y diseño “muy Honda”, presumía, entre otras cosas, de un motor VTEC capaz de rendir 200 CV y de un eje trasero direccional, un detalle que se había convertido en seña de identidad del modelo y que, a parecer, fue una solución que los ingenieros desarrollaron después de que Soichiro Honda les pidiera una propuesta novedosa para el lanzamiento del Prelude. Del primer Prelude, ojo, aparecido allá por los años 80.

Desde que se dejó de fabricar este interesante coupé japonés, no han sido pocas las voces que han criticado a Honda por dejar de lado la deportividad y sus modelos más icónicos, aunque pusieron en circulación el deseado Honda S2000 y la segunda generación del Honda NSX, coche, por cierto, que no ha tenido la aceptación que se esperaba. También es cierto, y esto el algo que no podemos negar, que Honda ha estado centrada en otras cuestiones, como desarrollo de tecnología y mejora de sus modelos, algo así como le pasó a Toyota durante una larga temporada hasta que, un buen día, decidieron que era hora de recuperar parte de su olvidada pasión por el automóvil.

honda prelude (1)

Todas las generaciones del Honda Prelude

honda prelude (5)

Eso parece que le ocurre ahora a sus compatriotas, a Honda, pues en el Japan Mobility Show, en el salón del automóvil de Japón, han presentado un concept car, un prototipo que recupera la denominación de Honda Prelude y que propone un posible regreso del modelo pero, como cabría esperar, en un lenguaje totalmente actual es decir, como un coche eléctrico. Y decir posible regreso no es por generar expectación o especular, es que la misma marca ha dicho que se trata de un coche “con intención de producción”, lo que viene a significar que ahora mismo estudian si merece la pena llevarlo a producción –merece la pena económicamente, por supuesto–.

Si nos centramos en el Honda Prelude Concept, nos encontramos con un coupe relativamente tradicional, casi un sedán de dos puertas, de líneas limpias, que huyen de complicaciones innecesarias y que, en parte, da como resultado un coche un poco falto de agresividad, aunque si lo comparamos con el resto de generaciones, sigue la misma línea estética donde una agresividad excesiva no tiene lugar. También contrasta con el actual lenguaje de la marca, que en el caso del Honda Civic, por ejemplo, resulta ligeramente más agresivo, al menos en el frontal, con unos faros que le dan una mirada enfadada que no posee el Prelude Concept.

La presentación de este coche ha sido toda una sorpresa y los datos que ha facilitado la marca son realmente escasos, tanto, que no podemos nada más allá de que se trata de un coche eléctrico –o que será un coche eléctrico cuando llegue a producción, si llega… –. De hecho, el coche mostrado en el salón de Japón parece ser una maqueta, un vehículo no funcional –una zona acristalada muy oscura suele ser motivada por una ausencia total de habitáculo y es bastante común entre las maquetas a tamaño real que fabrican las marcas–.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.