Uniti One: hasta 300 kilómetros de autonomía en formato de tres asientos

Uniti One: hasta 300 kilómetros de autonomía en formato de tres asientos

Ya disponible en Suecia y Reino Unido por menos de 20.000 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

Este pequeño vehículo eléctrico viene de Malmö, Suecia, y se ha desarrollado en la planta que la compañía tienen Silverstone, Reino Unido. Ha sido bautizado con como Uniti One, y estas son las primeras imágenes del modelo de producción tras su primera aparición en 2017. Con un precio de partida de 17.767 euros, las entregas están previstas que comiencen en sus países natales a mediados de 2020.

Esta cápsula urbana de diseño sueco, de 3,22 metros de longitud, 1,70 m de anchura y 1,50 m de altura se ofrecerá con dos paquetes de baterías. El modelo estándar recibe una unidad de 12 kWh que ofrece 67 CV y 150 kilómetros de autonomía con una sola carga, mientras que un paquete opcional de 24 kWh y CV le brinda 300 km en una sola sesión. Uniti dice que se pueden agregar 100 km más en solo 10 minutos usando un cargador rápido (CCS) de 50 kW.

Al ser del tamaño de una pequeña zapatilla deportiva, es considerablemente más corto y más ancho que un Volkswagen e-Up!, y ofrece una batalla más corta: 2,17 m, 26 cm menos que el modelo alemán. Sin embargo, es mucho más ligero, ya que el Uniti One pesa solo 600 kilos. Las cifras prestacionales son bastante dignas para este urbanita, consiguiendo marcar un 0 a 50 km/h en 4,1 segundos, un 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y la velocidad máxima de 120 km/h.

Uniti One (5)

Por tamaño, el Uniti One es ligeramente más grande que un smart EQ fortwo, pero no llega a las cotas de un Fiat 500

Ambos paquetes de baterías se pueden cargar usando una toma Wallbox doméstica de 7 kW o un cargador rápido de 50 kW disponible de forma opcional. Cuando se utiliza el último sistema, la batería de 12 kWh se puede cargar del 20 al 80 % en solo nueve minutos. Por otro lado, la unidad de 24 kWh recupera la misma cantidad de carga en 17 minutos. Por cierto, no hay llave: el coche se abre y se cierra a través de una aplicación para smartphones.

En cuanto a su estética se refiere, podemos decir que es compacto, sencillo y cuenta con un techo panorámico para ofrecer una mejor visibilidad. Las manijas de las puertas están al ras de la carrocería, mientras que las ruedas están cubiertas por tapacubos aerodinámicos. Hay tres colores disponibles, y todos son gris (Scandium, Graphite y Titanium). Dicho esto, la marca dice que los paneles exteriores son fácilmente extraíbles y reemplazables.

Uniti One (9)

Hasta ahora, sus opciones para vehículos de tres asientos con una posición de conducción montada en el centro del habitáculo habían sido atendidas principalmente por grandes superdeportivos, tales como el McLaren F1, el Speedtail y, próximamente, la próxima criatura de Gordon Murray, hasta ahora conocida como T50. Ahora hay un nuevo integrante que se une a este selecto grupo de máquinas de ensueño a gracias a su disposición de asientos 1+2.

El Uniti One está equipado con una segunda fila tras el asiento del piloto completamente plegable de serie, en un intento por maximizar su practicidad. Con las tres plazas en su lugar, el One ofrece 155 litros de espacio para el maletero, pero con el asiento trasero guardado, el eléctrico sueco ofrece una impresionante capacidad de 760 litros.

El equipamiento de serie incluye luces de circulación diurna LED, espejos retrovisores con ajuste eléctrico, techo solar panorámico electrocrómico, ventanillas eléctricas polarizadas, parabrisas delantero con calefacción y cámara de visión trasera. En el interior, los clientes reciben un sistema de iluminación ambiental personalizable, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil operado por Android y la opción de una tapicería de color oscuro o claro.

Uniti One (7)

Con siete metros de diámetro de giro entre bordillos, tan solo el smart fortwo puede hacerle la competencia en maniobrabilidad

Los extras opcionales para el Uniti One pasan por un juego de faros LED, un asiento del conductor con calefacción, aire acondicionado y un sistema estéreo de seis altavoces mejorado. Los clientes también pueden elegir entre un interior de especificaciones de confort (revestido con moqueta) o un habitáculo destinado a las funciones de servicios públicos (que cuenta con una estera de goma duradera).

Aunque originalmente se concibió como un cuadriciclo ligero, el Uniti One ahora está clasificado como un automóvil de pasajeros, y debe pasar las pruebas de seguridad, aunque de momento se están ejecutando pruebas virtuales en un esfuerzo por reducir aún más el impacto ambiental. Siguiendo el ejemplo del Reino Unido y Suecia, los futuros sitios propuestos incluyen México, Australia, Estados Unidos, India, Dubai y Georgia. Habrá que esperar para verlo en España.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.