Para conmemorar el 15 aniversario de la serie deportiva para clientes y clubes “Porsche Sports Cup Deutschland”, la firma de Stuttgart ha presentado un modelo de edición especial de tirada limitada cuya inspiración viene dada por el legado histórico de la marca en el mundo del automovilismo. Así es el Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition.
Basado en el nuevo 718 Cayman GT4, el Sports Cup Edition viene teñido en una combinación exclusiva de colores y llantas negras satinadas de 20 pulgadas con detalles en rojo. Con el blanco como el negro haciendo de colores base, los tintes rojizos también hacen acto de presencia en el capó, el techo, la carcasa de los espejos retrovisores y el alerón, pero también en las puertas de ambos lados.
En la sección inferior de las mismas se puede ver impreso el número “15” en referencia al aniversario de la competición que motiva su existencia. Por cambiar un poco de color, las pinzas de freno y los logotipos en la parte trasera son de color negro. La edición especial Sports Cup Edition se entrega de serie con una exclusiva capa interior diferente a la de cualquier otro modelo.
Con cerca de 1.200 pilotos alineados en la parrilla de salida cada temporada, la Porsche Sports Cup es una de las competiciones para clientes más populares del mundo
Una cuidadosa selección de materiales y más rojo mejoran aún más el aspecto del habitáculo. El llamativo color está presente en las costuras en contraste de la tapicería de cuero negro y Alcántara, en los cinturones de seguridad, en la cinta que abre la puerta, en las alfombrillas y en la marca de las 12 en punto del volante. También hay molduras de titanio cepillado negro con la denominación “718 Cayman GT4 Sports Cup Edition” en los umbrales de las puertas.
Tras los asientos, el Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition cuenta con el mismo bloque de seis cilindros enfrentados de 4 litros y aspiración atmosférica del modelo en el que se basa. Las ruedas posteriores reciben un total de 420 CV y 420 Nm de par motor que, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades, permite que alcance los 100 km/h desde parado en apenas 4,4 segundos y una velocidad máxima de 304 km/h.
El logotipo “Porsche 15 Jahre Sports Cup Deutschland” en relieve sobre el reposabrazos de la consola central nos recuerda que no estamos ante un Cayman cualquiera
El jefe del departamento encargado de la personalización y los clásicos en Porsche, Alexander Fabig, dijo: “La personalización de alta calidad de fábrica es la competencia central de Porsche Exclusive Manufaktur. Con el nuevo 718 GT4 Sports Cup Edition, mostramos una vez más cómo se crean vehículos deportivos muy especiales a través de la combinación de artesanía y pasión por los detalles”.
La casa alemana no ha mencionado nada al respecto sobre cuántos de estos Porsche 718 Cayman GT4 Sports Edition Cup construirá, ni dijo cuánto cobrará por cada uno. Lo que sí sabemos es que esta nueva edición especial solo se puede comprar en Alemania en uno de los 88 centros Porsche designados en el país desde el lunes.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS