Un Audi R8 con 1.500 CV y cambio manual, Underground Racing lo hace realidad

Un Audi R8 con 1.500 CV y cambio manual, Underground Racing lo hace realidad

También ofrece la misma conversión para el Lamborghini Huracán


Tiempo de lectura: 3 min.

El Audi R8 es, posiblemente, uno de los deportivos más espectaculares que se han puesto en producción, un coche que tiene los días contados, abandonando su configuración actual abrazando la electricidad. No queda otra, no habrá sitio para los coches de combustión de aquí a unos años, aunque esto ya se ha comentado en muchas ocasiones y no es lo que nos toca ahora.

Cuando el R8 de Audi se puso en circulación, no era tan bestia como lo es ahora. Su primera versión tenía un motor V8 de 4.2 litros y 420 CV, el mismo motor que tenía el Audi RS4 de aquella época y que según aquellos que lo pudieron probar, ha sido una de las versiones del Audi R8 más equilibradas hasta el momento. Y además, se ofrecía con cambio manual, una opción que no ha vuelto a tener desde entonces,m aunque tampoco ha sido un problema precisamente, las ventas del R8 han sido bastante buenas desde siempre, teniendo en cuenta el elevadísimo precio que tiene el coche.

¿Acaso alguien ha echado de menos el cambio con tres pedales en el Audi R8? Pocos, muy pocos habrán pensado que el cambio manual haría mejor coche al R8 o lo haría más divertido de conducir. Nos hemos acostumbrado al cambio automático y manejar la transmisión casi como si estuvieras jugando a la videoconsola y no todos echan de menos un cambio manual.

audi r8 undergroung racing (2)

No obstante, siempre hay quien no está contento con lo que tiene y busca opciones para remediarlo. Ese podría ser el caso de Underground Racing, una compañía que convierte los Audi R8 V10 retirando el cambio automático S Tronic y montando un manual de seis relaciones. Una operación que también realizan para el primo italiano del R8, el Lamborghini Huracán.

Pero no ha sido por casualidad, en realidad todo viene por la petición de un cliente. Underground Racing es famosa por potenciar el deportivo alemán hasta límites muy altos, como por ejemplo, instalando dos turbos y sacando de su V10 hasta 1.500 CV. Un kit que ha solicitado el cliente, quien también ha exigido que su R8 atómico sea manual. ¿Imagináis un coche con motor turbo, 1.500 CV y cambio manual?

Underground Racing ha recurrido al cambio de seis relaciones de un Audi V10 FSI de 2021, es decir, de la primera generación (sí, el V10 también se ofreció con cambio “en H”), el cual se ha tenido que reforzar para soportar la paliza que le da el motor potenciado.

Curiosamente, Underground no añade el cambio manual sin más, para ello, hay que incluir una de los kit de potenciación. Así que siquieres un Audi R8 manual y super potenciado, habla con estos señores, cuyos talleres están situados en Dallas, en Estados Unidos. Si por el contrario, quieres un Audi R8 con su motor de origen pero cambio manual, tendrás que seguir buscando.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.