No nos engañemos, el Toyota Supra es uno de esos vehículos destinado a las modificaciones del mercado de accesorios. Toyota es muy consciente de la concepción del Supra entre el público más entusiasta, por lo que ya tiene una gran variedad de piezas de aftermarket para lanzar junto con el renacimiento de un mito como es el Supra.
El primer kit de carrocería proviene de Toyota Racing Development (TRD), y consta de una serie de piezas aerodinámicas de plástico reforzado con fibra de carbono, además de un juego de llantas de aluminio forjado. En la parte delantera, un spoiler de tres piezas con grandes aletines en cada extremo que reducen la altura del coche en 14 mm. Toyota afirma que este componente aumenta la fuerza aerodinámica a altas velocidades para aumentar la estabilidad.
Al moverse hacia los laterales, los nuevos paneles bajo las puertas ayudan a canalizar el aire alrededor del deportivo nipón y, además, bajan el centro de gravedad. Por otro lado, las falsas tomas de aire de sendas puertas pueden ser sustituidas por una pieza de fibra de carbono que mejora el flujo de aire hacia la parte posterior. Quizá sea este elemento el que más chirría en el conjunto, pues en la versión de carretera esta abertura carece de función alguna.
Se dice que las múltiples tomas de aire falsas de la carrocería están ahí de cara a una futura versión competición
La estabilidad trasera también aumenta gracias a los a las extensiones que se han conectado al difusor que ayudan a guiar el aire alrededor del coche de manera óptima. Aquí es donde la distancia libre al suelo se ve más comprometida, con una reducción de 24 mm. El nuevo alerón sobre el portón del maletero ayuda a mantener al Toyota Supra pegado contra el asfalto cuando exprimimos su mecánica a fondo.
Las ruedas son de nueva factura. Unas llantas multirradio de aleación ligera de 19 pulgadas se suman al conjunto. Los tamaños de los neumáticos recomendados son de 255/35 en el eje anterior y de 275/35 en el posterior, firmados por Michelin. Dado que las ruedas son más ligeras que las unidades estándar, ayudan a reducir la masa no suspendida del vehículo, aunque también se ven bien con su patrón estilístico.
Las piezas, por el momento, tan solo estarán disponibles en el mercado japonés, y no son baratas: 24.000 euros, de los cuales casi 5.200 pertenecen a las llantas. Recordemos que el nuevo Toyota Supra hace gala de un motor de seis cilindros en línea de 3 litros que, gracias a un turbo Twin Scroll, es capaz de entregar hasta 340 CV al eje posterior asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Un purasangre que se pondrá a la venta este mismo verano desde 69.900 euros.
Si quieres ver cómo le quedan las nuevas piezas, pásate por la web japonesa de TRD, podrás elegir hasta el color…
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS