El Toyota RAV4 GR Sport ya está disponible en España

El Toyota RAV4 GR Sport ya está disponible en España

Bien equipado y con un tacto de conducción algo más deportivo


Tiempo de lectura: 3 min.

Toyota ha hecho que la familia RAV4 sea un poco más interesante para 2023 al presentar el acabado GR Sport, que se inspira en los modelos de Toyota Gazoo Racing. Continuando los pasos del Yaris, el Yaris Cross, el Corolla, el C-HR y la Hilux, el Toyota RAV4 GR Sport 2023 presenta cambios estéticos por dentro y por fuera, y alguna modesta mejora mecánica de la que ya se puede disfrutar en España.

Empezando por el exterior, las diferencias visuales con respecto a otros modelos de la gama no son extensas, pero el RAV4 GR Sport se distingue por los adornos de los pasos de rueda y las molduras de plástico en negro piano (cuya utilidad práctica cogemos con pinzas), junto con un diseño para los marcos de las luces antiniebla más agresivos y un splitter delantero. El RAV4 más deportivo también cuenta con la insignia “GR” y llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas, pintadas en negro brillante con bordes plateados.

Las principales opciones de pintura para el Toyota RAV4 GR Sport siguen los colores blanco, rojo y negro, los tonos característicos de la división Toyota Gazoo Racing. En el caso de este modelo, los colores se denominan Blanco Perlado, Rojo Emoción y Negro Cosmo. También se puede optar por la pintura metalizada Plata Luna, Gris Grafito y Azul Orión Mica. Esos mismos colores –salvo el Negro Cosmo– están también disponibles en acabados bitono, combinados con el negro en el techo, los pilares centrales y el alerón.

Toyota RAV4 GR Sport 2023 (5)

A medida que la gama GR de altas prestaciones de Toyota continúa por la senda del éxito, su carácter más deportivo se está filtrando hacia los modelos principales de la firma

A bordo, hay una pareja de asientos delanteros “deportivos” tapizados en gamuza y cuero sintético con el emblema “GR” bordado en los reposacabezas. Las costuras en plata resaltan sobre las superficies negras de los asientos, así como en el volante y la palanca de cambios, con inserciones en gris metalizado en los paneles de las puertas y más logotipos “GR” en las alfombrillas. De serie, el sistema de infoentretenimiento es de 10,5 pulgadas y el cuadro de instrumentos 12,3 pulgadas, completamente digital, por supuesto.

Debajo de la piel, el RAV4 GR Sport está equipado con muelles y amortiguadores más firmes que tienen la intención de mitigar el balanceo de la carrocería con el fin de proporcional al conductor una conducción más dinámica. De acuerdo con Toyota, el índice de elasticidad se ha aumentado de 28 a 30 N/mm al frente y de 40 a 46 N/mm en la zaga, gestionado por el sistema de tracción integral eléctrico inteligente de la marca (AWD-i); como recordatorio, no hay conexión física entre ambos ejes, el trasero es 100 % eléctrico.

Toyota RAV4 GR Sport 2023 (11)

En función del modo de conducción seleccionado (Normal, ECO o Sport), el sistema AWD-i ajusta la respuesta del acelerador y la dirección, así como la dureza de la suspensión

Mecánicamente, el Toyota RAV4 GR Sport no cambia con respecto al resto de la gama. Eso significa que, en su versión híbrida en serie (HEV), un motor de gasolina de 2.5 litros con su correspondiente motor eléctrico genera 222 CV, haciendo el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. La versión híbrida enchufable, que no llegará hasta 2024, genera 306 CV y mejora el 0 a 100 km/h hasta los 6,0 segundos. Además, cuando está completamente cargado, puede hacer 75 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h.

Toyota RAV4 GR Sport 2023 (14)

Disponible por el momento en su versión híbrida estándar –Electric Hybrid–, el Toyota RAV4 GR Sport ya se puede adquirir en la red oficial de concesionarios de Toyota en España por 50.600 euros, o bien por 375 euros al mes con el programa de financiación Toyota Easy.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.