El Toyota Yaris Cross recibe versión GR Sport, por el momento, solo para Japón

El Toyota Yaris Cross recibe versión GR Sport, por el momento, solo para Japón

No hay confirmación de su llegada a Europa


Tiempo de lectura: 3 min.

El señor Toyoda, el CEO de Toyota, auténtico fanático, como todos sabemos, del automovilismo, se propuso recuperar la vertiente deportiva que tuvo la marca en su momento. Para ello, la compañía japonesa ha ido desarrollando nuevos modelos, que sin perder la esencia principal en la que han trabajado los últimos años, añadía a la fórmula un poco más de picante. Así nació la actual generación del Toyota Corolla, el GR Supra, la locura llamada GR Yaris y varios modelos que nunca han tenido aspiraciones deportivas, por poner unos ejemplos.

La idea del picante en sus nuevos productos no quiere decir, que todos sean deportivos y con prestaciones elevadas, hay otras formas de trabajar esta vertiente, como el diseño, el tacto general del coche o su comportamiento dinámico. Cosas que incluso se han intentado implementar en el pequeño Yaris y en su versión SUV, el Toyota Yaris Cross. De hecho, ambos modelos cuenta con la respectiva versión GR Sport, que es el acabado más deportivo de la marca, aunque no afecta al tema técnico ni a los motores. No obstante, mientras el Yaris sí está disponible en España con el acabado GR Sport, el Yaris Cross, que acaba de estrenar este acabado, solo estará disponible para Japón, al menos de momento.

El Toyota Yaris Cross apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo y lo hacía para competir, con argumentos híbridos como casi todos los modelos de la compañía, frente a un grupo de rivales bastante duros de roer. Y como ellos, comparte parte técnica con su homólogo utilitario, pero con un diseño y un carácter específico. Carácter que se ve reforzado por esta nueva variante firmada por GAZOO Racing, que afecta a su imagen, a su equipamiento y a la puesta a punto, mientras que el grupo motor-transmisión se mantiene intacto. Básicamente, como en todas las versiones GR sport.

Los cambios referentes a la estética son los típicos de estas versiones: paragolpes con detalles específicos, faldones, calandra con forma de panal de abeja, llantas de 18 pulgadas (con neumáticos Falken FK510) y pinzas de freno de color rojo. En el habitáculo se recurre a unos asientos especiales tapizados con cuero sintético y Air Nubuk con el logo de GAZOO Racing (también se puede encontrar en el volante), pedales con cubiertas de aluminio, consola central decorada en color gris metalizado y pomo del selector del cambio tapizado en cuero.

En el apartado técnico, encontramos algunas cosas interesantes y que deberían dejarse notar circulando. Cosas como unos refuerzos para el chasis en los bajos y en la trasera, una suspensión con 10 milímetros menos de altura respecto al suelo y un tarado específico y una dirección asistida recalibrada. La gestión del grupo motor híbrido también se ve retocada para ofrecer una respuesta al acelerador más rápida.

Como hemos comentado antes, el nuevo Toyota Yaris Cross GR sport solo estará, al menos de momento, disponible en Japón. Las ventas comentarán en el mes de agosto y su precio de partida es de 2,3 millones de yenes, unos 16.000 euros, aunque cabe recordar que allí se vende con más opciones de motor que en Europa. La variante con grupo motor híbrido ronda los 20.000 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.